Ícono del sitio La Neta Neta

Los pequeños accionistas se movilizan para blindar el Sánchez Pizjuán


La asociación que aglutina a los pequeños accionistas del Sevilla, ‘Accionistas Unidos’, se ha movilizado para conseguir aglutinar un 5% del capital social en la próxima Junta General de Accionistas tras la convocatoria por parte del actual consejo de administración de la misma para el 20 de diciembre.



Los accionistas que están al margen de los grandes paquetes mantienen la sospecha de que éstos siguen con la intención de vender acciones a inversores extranjeros.

Así, este órgano ha emitido un comunicado pidiendo el apoyo de los poseedores de pequeños paquetes de acciones.

”Los accionistas mayoritarios se niegan a blindar el estadio “Ramón Sánchez-Pizjuán” y la Ciudad Deportiva “José Ramón Cisneros Palacios”. El Consejo de Administración del Sevilla FC SAD ha convocado la Junta General Ordinaria y tras leer el orden del día, comprobamos que NO SE PROPONE EL BLINDAJE DE NUESTRO ESTADIO NI DE LA CIUDAD DEPORTIVA, a pesar de que tanto Castro como Guijarro manifestaron públicamente que nunca se venderían.

El Ayuntamiento de Sevilla y el Parlamento de Andalucía aprobaron, por unanimidad, la protección del estadio y ciudad deportiva con las siguientes palabras: “la oposición del Pleno Municipal a cualquier operación especulativa sobre los terrenos del Sevilla FC, y la voluntad de mantener en el planeamiento urbanístico su uso deportivo”. Los accionistas mayoritarios no corrigen el error del año pasado porque ya han olvidado la petición del sevillismo de base durante la Junta General de 2018 y en días posteriores. La insensibilidad del presidente y su Consejo es mayúscula.

Solicitamos, con urgencia, la movilización de todos los sevillistas para que agrupen sus acciones o firmen el documento por el que solicitamos al club un complemento de convocatoria con el que queremos modificar los Estatutos Sociales del Sevilla FC para dificultar la venta del estadio y de la ciudad deportiva y proteger símbolos y emblemas del club. Para reunir estas 5.200 acciones solo tenemos de plazo legal hasta el próximo domingo.

La venta del club sigue en marcha. Nos consta que sevillistas siguen recibiendo llamadas ofreciéndoles la compra de sus acciones, lo que podría indicar que la venta del club a inversores extraños al sentimiento sevillista sigue en marcha, por lo que suponemos que de obtener una mayoría suficiente tras el acuerdo de los accionistas mayoritarios, la venta del club podría ser una realidad”, recuerda Accionistas Unidos.


Source link
Salir de la versión móvil