La nueva comedia romántica de Hulu Maggie sigue a una psíquica mientras trata de navegar en su vida social y amorosa. Mientras las personas en su vida intentan hacer que sus amistades y relaciones se mantengan, algunas de las visiones de Maggie tienen el poder de arruinarlo todo.
Si bien el concepto del programa es fascinante, la mejor parte es la humanidad de sus personajes. Cada uno tiene enfoques increíblemente diferentes de la vida, lo que puede dejar a los espectadores en conflicto sobre quién está haciendo lo correcto. Clasificar a los personajes en sus casas de Hogwarts no solo es una forma divertida de observar a los personajes con mayor profundidad, sino que también podría brindarle al público una idea de quiénes eventualmente terminarán juntos.
Dave: Hufflepuff
Dave es probablemente el personaje menos desarrollado en Maggie, en parte porque su personalidad está muy relacionada con complacer a la gente. Mientras su prometida está fuera en su despedida de soltera, Dave literalmente no puede encontrar nada que hacer en función de sus intereses hasta que, después de varios intentos fallidos, decide donar sangre, su único interés definido.
Dicho esto, Dave es un personaje agradable. Su actitud relajada contrasta fuertemente con la naturaleza controladora de Amy, y es obvio cuánto la adora. Dave no necesita tener el control de lo que sucede para pasar un buen rato, ya que representa la figura relajada que todo triunfador mira confundido y asombrado.
María: Gryffindor
La mamá de Maggie puede tener las mejores intenciones, pero su deseo de meterse de cabeza en las situaciones a menudo le impedía conectarse con su hija. Cuando se siente abandonada, comienza una pelea. Cuando se aburre de su trabajo, renuncia e inmediatamente se sumerge en una nueva posible carrera.
Este es el comportamiento clásico de Gryffindor, y Maggie necesita tener a alguien en su vida que pueda empujarla así. Maggie puede meterse demasiado en su cabeza, por lo que es crucial tener a alguien que quiera lo mejor para ella y que la impulse a tomar riesgos. A pesar de no creerle a Maggie cuando era joven, María está lista para defender a su hija con palabras y acciones, demostrando su cambio de corazón con todo lo que tiene.
Jack: Ravenclaw
Cuando María salta de cabeza a nuevas situaciones, Jack tiende a contenerse, tratando de descubrir la mejor manera de abordar una situación. A lo largo del programa, le ofrece a Maggie muchos consejos importantes, que provienen de su disposición a escuchar y su cuidadosa consideración de cómo funciona el mundo.
Además de eso, Jack es un poco nerd. Se conecta con gente nueva a través de su área de especialización (podología) e incluso ofrece consuelo a Maggie asegurándole que su ex tiene pies terribles. Su naturaleza perceptiva le permite determinar los mejores momentos para las bromas, los sabios consejos y el silencio, lo que lo hace perfecto para cualquier situación en la que se encuentre Maggie.
Daniel: Ravenclaw
Daniel es un personaje juguetón, pero generalmente lo hace de una manera que muestra su inteligencia. Su lado nerd sale a relucir en sus bromas y acentos, y sus interacciones con Maggie siempre incluyen una astucia que pocos personajes exhiben. Pueden bromear porque él es tan extraño como ella y es lo suficientemente inteligente como para mantenerse a su nivel.
Sin embargo, también exhibe rasgos que le dan mala reputación a Ravenclaw. Él no cree que Maggie tenga visiones porque no es lógico a sus ojos, y cualquier cosa que no sea lógica debe ser falsa. Desafortunadamente, su certeza de que él sabe mejor parece reemplazar su deseo de aprender más, lo que le impide ser un interés amoroso viable.
Amy: Slytherin
Amy es la única Slytherin en el círculo social de Maggie, y aunque a veces puede ser un poco áspera, también aporta mucho al grupo a través de su astucia. Maneja a las personas que la rodean con una combinación de amor duro y manipulación, pero nunca de manera maliciosa.
Los detalles que rodean su boda muestran mejor las cualidades Slytherin de Amy. Ella rechaza la idea de tener a Jessie como su estilista porque le preocupa no estar allí para hacer el trabajo, y tenía razón. Cuando no sabe qué hacer con sus decoraciones, hace una lista de las razones por las que ella y Maggie no son amigas para eludir la política de prohibición de amigos. Pero a pesar de estos ejemplos, Amy es un verdadero ejemplo de una Slytherin amorosa y bondadosa.
Jessie: Gryffindor
Aunque el personaje de Jessie no está profundamente explorado, su entusiasmo y naturaleza competitiva la marcan como una Gryffindor. Rápidamente invita a Maggie y Louise a su círculo de amigos después de mudarse al dúplex y acepta sus peculiaridades con los brazos abiertos. Cuando Angel sugiere un juego para ver quién sorprende primero a Maggie, se obsesiona demasiado con encontrar la manera de ganar.
Jessie tiene mal genio, lo que parece ser un rasgo común con los Gryffindors. Se molesta con la idea de que Ben estaba en aplicaciones de citas durante una de sus rupturas e interrumpe la boda de Amy cuando se entera de la verdad sobre él y Maggie. Sin embargo, a pesar de responder impulsivamente a las situaciones que la molestan, aporta un nivel de emoción al grupo que pocos otros personajes tienen.
Ángel: Ravenclaw
El papel principal de Ángel en Maggie es ser su mentor hasta que ella misma pueda convertirse en uno, lo que hace que su inteligencia sea la parte más destacada de su personalidad. Brinda excelentes consejos y prospera en entornos donde puede observar a los demás.
Un ejemplo perfecto de sus raíces de Ravenclaw es la fiesta de cumpleaños de Maggie, donde propone la búsqueda para sorprender a Maggie. A pesar de saber lo fácil que es sorprender a un psíquico, organiza un experimento para ver cómo reaccionarán los demás miembros del grupo de amigos. En lugar de centrar su curiosidad en sus visiones, busca una mejor comprensión de otras personas y usa sus dones para perseguir esa causa.
Ben: Gryffindor
Ben es el tipo de persona que quiere poder solucionar cualquier problema que encuentre. Es persistente en tratar de que Maggie se enamore de él en el primer episodio y pone el mismo nivel de determinación en su relación con Jessie. Asimismo, cuando se dio cuenta de que a Amy no le gustaba Jessie, hizo todo lo que se le ocurrió para fortalecer su relación.
Además de tratar de arreglar cada situación, siempre se pone a prueba, incluso cuando tiene la posibilidad de salir lastimado. Es un romántico, un buen maestro y un amigo solidario. Si bien estos rasgos no son icónicos de Gryffindor, se necesita una persona valiente para mantenerse abierto a pesar de los repetidos fracasos. Ben nunca se rinde, poniendo todo su corazón en cada situación como un verdadero león.
Luisa: Hufflepuff
Louise es una de las mejores amigas de la televisión, y eso se debe a que su lealtad la define. A través de cada una de las luchas de Maggie, románticas, psíquicas o de otro tipo, Louise es a quien puede acudir en busca de un hombro sobre el que llorar y algo que le levante el ánimo. Su relación es la mejor parte del espectáculo, y en gran parte se debe a que Louise es muy generosa.
Además de estar ahí cuando Maggie la necesita, Louise parece genuinamente dedicada a su amistad. Sabe todo lo que hay que saber sobre Maggie, bromea internamente con ella y sabe leer sus expresiones. Si bien a veces puede ser un poco tonta, Louise es una persona genuinamente amable y amorosa, lo cual es raro en la televisión en estos días.
Maggie: Ravenclaw
Es raro encontrar un personaje principal de Ravenclaw, pero Maggie es uno de ellos. Es increíblemente ingeniosa, lo que se manifiesta en sus bromas con Louise, Daniel y Ben, y su dedicación a su oficio es impresionante. Aunque puede ejercer demasiada presión sobre sí misma y sus habilidades, está decidida a crecer en la comprensión de sus dones.
Sin embargo, Maggie también tiene las trampas de ser una Ravenclaw. Se basa demasiado en una fuente de conocimiento y con frecuencia ignora su presente a favor del futuro teórico que ve a través de sus visiones. Sin embargo, una cosa en la que este programa es claro es que las personas se vuelven mejores cuando se combinan con personas que tienen diferentes enfoques de la vida que ellos, un mensaje que puede aclarar quién está destinado a terminar con quién.