El
Atlético de Madrid
acarició los octavos de la Liga de Campeones, hasta que un penalti del brasileño Felipe le quitó el pasaporte a cinco minutos del final. Había entrado por un problema muscular del uruguayo Giménez, que fue clave.
El Bayern empató cuando podría haberse ido de Madrid perdiendo, porque el Atlético hizo un gran partido. Thomas Müller igualó el de Joao Félix en momentos de pleno dominio rojiblanco.
Se la jugará en Salzburgo el Atlético de Madrid
. Le valdrá un empate, pero saldrá al campo con la obligación de puntuar si quiere pasar a octavos como segundo de grupo.
Un solo triunfo y tres empates han condicionado su fase de grupos. Su próximo rival ganó con facilidad en Rusia al Lokomotiv, con doblete de Berisha en el primer acto y la sentencia de Adeyemi (1-3). Llega sin nada que perder y con su emientente vocación ofensiva.
Hay buenas y malas noticias. Las malas, que con esta puntuación o menos a estas alturas, nunca pasó de fase. Las buenas… que siempre que fue eliminado, la temporada acabó en título.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Los seis puntos que suma el Atlético ahora mismo son el peor balance junto el de la 17/18, que también sumaba seis puntos. Sólo empeorado por un precedente en el que Simeone no entrenaba al equipo, el de la 09/10, en el que se llevaban tres puntos.
Pues bien, en esas dos ocasiones, el Atlético cayó a Europa League… torneo que acabó ganando. Con el Cholo, la experiencia que se vivió en la 17/18 fue mala pero tuvo final feliz. Los dos empates ante el Qarabag, sumado al de la Roma y la derrota contra el Chelsea, dejaron al equipo fuera de la máxima competición continental.
Pero luego, el paso por Europa League fue un paseo, un Atlético muy superior que acabó levantando el título en Lyon, ante el Olympique de Marsella.
En la 09/10, el equipo de Quique Sánchez Flores también fue eliminado en un torneo en el que el Atlético fue superado por Chelsea, Porto y sufrió con el Apoel
Nicosia. Aquella campaña acabaría en título también, con el de Hamburgo.
Source link