Ícono del sitio La Neta Neta

Los Phoenix Suns, un pozo sin fondo

Los Phoenix Suns, un pozo sin fondo

Los Phoenix Suns siguen cayendo y no se vislumbra fin a su irrefrenable descenso. El conjunto de Arizona sufrió su octava derrota en los últimos 10 partidos en la pista de los Minnesota Timberwolves (121-116) a pesar de sus encomiables esfuerzos y cae ya hasta la décima posición en el Oeste, la última de las plazas que da acceso al play-in. El equipo de Monty Williams tiene un récord negativo de 21-23, sumando a media temporada más derrotas que su excelente temporada pasada en la fase regular, en la que terminaron como mejor equipo de la NBA con 64-18.

Aunque el igualado Oeste da margen, los Suns, inmersos en esta situación ante una plaga de lesiones por la que ningún otro equipo está pasando, necesita recuperar a gente ya para reaccionar. Volvió Deandre Ayton tras dos partidos de ausencia pero es que la lista de jugadores en la enfermería es amplia. La encabeza un Devin Booker al que le quedarían todavía unas dos semanas y le siguen Chris Paul, con una lesión en la cadera, Cam Johnson -fuera desde noviembre pero cerca de volver-, y Landry Shamet. Con Jae Crowder apartado del equipo desde el inicio, el equipo necesita a Johnson más que nunca.

La lista es importante pero no se les puede negar a los Suns su esfuerzo. Incluso sin su tridente de lujo entero -Booker, Paul y Ayton-, lograron en la pista de unos Warriors que recuperaban a Stephen Curry una victoria de mucho prestigio y mérito (113-125) que por lo menos les dio tranquilidad para el resto de la semana. Y contra los ‘Wolves’, llegaron a ponerse a 9 puntos a 1:30 para el final (113-104) un partido que perdían de 19 al inicio del último cuarto y en el que cayeron finalmente sólo por una diferencia de 5.

Damion Lee, con un asombroso último cuarto de 21 puntos -31 en total con un 6/7 en triples-, lideró al equipo en la mejor actuación de su carrera seguido de Mikal Bridges (24 tantos) con un Ayton con un doble de 11 tantos y 11 capturas pero muy poco atinado en los lanzamientos (5/18). Anthony Edwards lideró a Minnesota con 31 puntos (12/24 en TC) con D’Angelo Russell a continuación (17).

Rudy Gobert, consolidando su rol ante la lesión de Karl Anthony-Towns y tras cuatro dobles-dobles seguidos, cogió 12 rebotes pero se quedó esta vez en sólo 4 puntos, sólo tomando un tiro de campo. Los ‘Wolves’ son novenos con 21-22, justo por delante de unos Suns que, tras la inesperada eliminación del año pasado en Semifinales de Conferencia contra Dallas, han aprendido que la importancia de la temporada regular es ‘relativa’. Pero, por muy igualado que esté el Oeste, la NBA no espera a nadie. Necesitan levantarse ya.




Source link

Salir de la versión móvil