Los Detroit Pistons no escatiman en gastos para intentar salir del pozo. La franquicia acaba de fichar a Monty Williams como nuevo entrenador, y para convencerle han puesto encima de la mesa el acuerdo más lucrativo de la historia de la NBA para un técnico. ¡78,5 millones de dólares! El vínculo entre el preparador recién despedido por los Phoenix Suns tras su naufragio en las semifinales del Oeste contra los Denver Nuggets será de seis años según avanza la ESPN.
Williams, de 51 años, fue elegido entrenador del año en la liga el curso pasado y acumuló un balance de 194 victorias y 115 derrotas como técnico de los Suns en temporada regular. En los playoffs firmó 27 triunfos y 19 derrotas, si bien las dos que cerraron su participación en la fase final de 2022 y 2023 fueron especialmente contundentes y dolorosas después de haber alcanzado las Finales de la NBA en 2021.
El nuevo preparador sustituirá en los Pistons a Dwane Casey, que abandonó el cargo para pasar a los despachos de la franquicia. Desde 2015, Detroit no registra una temporada con balance ganador, y sus últimos playoffs fueron en 2019, cuando fueron barridos de la primera ronda.
En Motown, Williams se encontrará con una plantilla joven de mucho potencial, pero todavía tierna y lejos de la lucha por el anillo. Jaden Ivey y Jalen Duren, número 5 y 13 del Draft de 2022, han dado esperanza al grupo que liderar Cade Cunningham, número 1 del Draft de 2021. El base, sin embargo, solo pudo jugar 12 partidos este año por culpa de una intervención de cadera. Este junio, los Pistons elegirán con el número 5 del Draft.
Entre los nombres que se espera vuelvan el próximo curso a Detroit están Bojan Bogdanovic, que promedió su máximo de carrera con 21,6 puntos por partido, y tipos como Isaiah Stewart, James Wiseman y Marvin Bagley.