Los Pistons suspenden a un directivo por supuesta mala conducta con una ex empleada

Los Pistons suspenden a un directivo por supuesta mala conducta con una ex empleada

Lío en los Detroit Pistons. Según ha dicho Adrian Wojnarowski en la ESPN, la franquicia ha suspendido a su asistente de General Manager, Rob Murphy, después de que la organización haya iniciado una investigación sobre una denuncia de mala conducta en la misma franquicia que implica a una ex trabajadora.  

Murphy, de 50 años, ha estado fuera de las oficinas durante una semana después de que los Pistons se enteraran de la acusación e iniciaran la investigación. Nativo de Detroit, el directivo fue promovido a asistente de General Manager en junio tras empezar en 2021 como presidente y General Manager del equipo de la G-League. Antes había sido entrenador en el basket colegial americano. 

La investigación de los Pistons llega tras un verano movido en la NBA en cuanto a malas conductas. El propietario de los Phoenix Suns, Robert Sarver, fue suspendido durante un año por la NBA tras probarse, como hechos más graves, que hizo comentarios sexistas a trabajadoras e insultó a empleados. Sarver se vio obligado a poner en venta a los Suns y a la franquicia de la WNBA, las Phoenix Mercury. 

Por su parte, los Boston Celtics, suspendieron por un año a su entrenador, Ime Udoka, por una relación inapropiada con una empleada de la franquicia. 




Source link