Los planes de David Fincher para la Segunda Guerra Mundial suenan tan bien que es una pena que no haya sucedido

Los planes de David Fincher para la Segunda Guerra Mundial suenan tan bien que es una pena que no haya sucedido

Resumen

  • A pesar de su éxito de taquilla, Guerra Mundial Z 2 nunca se materializó debido a problemas de producción y retrasos en la búsqueda de director y escritor.
  • David Fincher tenía planes interesantes para la secuela, imaginándola como un drama basado en personajes similar a The Last of Us, con montajes inmersivos de personajes.
  • El retraso en la producción de la secuela puede atribuirse a luchas detrás de escena, la apretada agenda de Brad Pitt y la prohibición de las películas de zombies en China, que causaron preocupaciones sobre la inversión del estudio.

Teniendo en cuenta que David Fincher tenía algunos planes interesantes para Guerra Mundial Z 2, es lamentable que su versión de la secuela nunca se haya materializado. Basado libremente en la novela homónima de Max Brooks, del director Marc Foster. Guerra Mundial Z Inicialmente fue recibido con un inmenso escepticismo antes de su lanzamiento en 2013. Esta duda y pesimismo en torno a la recepción de la película surgieron de las numerosas complicaciones que surgieron durante su larga producción.

Después de varias tomas y reescrituras, Guerra Mundial ZEl presupuesto de la película aumentó de 125 millones de dólares a casi 200 millones de dólares, lo que plantea dudas sobre su capacidad para tener éxito en taquilla. Sin embargo, cuando finalmente llegó a las pantallas grandes en 2013, la película demostró que todos los que odiaban estaban equivocados al recaudar más de 540 millones de dólares en todo el mundo. Su éxito mundial generó la posibilidad de una secuela con David Fincher a la cabeza. Decepcionantemente, Guerra Mundial Z 2 quedó atrapada en la misma agitación de producción que sus predecesoras, y las brillantes ideas de David Fincher para la película nunca llegaron a buen término.

La Segunda Guerra Mundial de Fincher fue “un poco como el último de nosotros”

“/>

A pesar de Guerra Mundial Z 2 Nunca vio la luz, David Fincher se ha sincerado en varias ocasiones sobre su visión de la película. En una entrevista (vía GQ), hizo una sorprendente revelación de que su versión de Guerra Mundial Z 2era un poco como The Last of Us.” Reconoció que está contento de que finalmente no hicieron realidad la película porque El último de nosotros tiene más espacio y contenido de material fuente para explorar el impacto de un brote de hongos. También agregó que estaban planeando tener una secuencia de títulos similar a la El último de nosotrosdonde presentarían al parásito central de su película.

Según Fincher, Guerra Mundial Z 2 Tampoco estaba destinado a ser una adaptación cercana del libro original, lo cual tiene sentido dado que la primera película se alejó demasiado del material original. Si bien es lamentable que Guerra Mundial Z 2 nunca sucedió, es difícil no quedar fascinado por las ideas de David Fincher porque una secuela que combina la escala épica de la primera película con un drama basado en personajes como El último de nosotros habría hecho maravillas. Dado que David Fincher es conocido por su maestría para mejorar las emociones de un personaje mediante tomas de seguimiento de movimiento, sus montajes inmersivos de personajes habrían agregado otra capa de profundidad emocional al mundo post-apocalíptico creado por la primera película.

Por qué la Segunda Guerra Mundial Z nunca sucedió

“/>

En la misma entrevista, David Fincher mencionó que “hay algo de charla“sobre la creación de una adaptación más cercana del original Guerra Mundial Z libro, lo que sugiere que la secuela aún puede suceder algún día. A lo largo de los años, Brad Pitt también ha afirmado que le gustaría ser parte de una secuela de Guerra Mundial Z. Sin embargo, Guerra Mundial Z 2 ha estado luchando por materializarse debido a varios retrasos detrás de escena. Mientras Pitt estaba ocupado con varios proyectos cinematográficos como Ad Astra y Érase una vez en Hollywood después del primero Guerra Mundial Z Tras el estreno de la película, el equipo detrás de la producción de la secuela tuvo problemas para precisar candidatos a guionista y dirección.

Otro factor potencial que provocó su retraso es la prohibición en China de las películas de zombis y fantasmas. Dado que China siempre ha sido un mercado rentable para las películas de Hollywood, Paramount se ha mostrado reticente a invertir en una secuela de una película de zombies que tal vez nunca se estrene en un mercado lucrativo. Y aunque Guerra Mundial Z fue un esfuerzo rentable para el estudio, su enorme presupuesto de 190 a 269 millones de dólares fue inicialmente motivo de preocupación, lo que probablemente esté haciendo que el estudio se resista a correr el mismo riesgo con Guerra Mundial Z 2.

Fuentes: GQ


Source link