Oihan Sancet jugó ayer su segundo partido con el primer equipo del Athletic. El navarro, uno de las grandes perlas de Lezama, debutó como león contra el Barça en San Mamés saltando al campo en el minuto 65 en sustitución de Oscar de Marcos y en Balaídos volvió a relevar al de Laguardia curiosamente un minuto después. Gaizka Garitano le ha concedido minutos de calidad, tiempo por delante en cada uno de estos dos partidos para demostrar sus cualidades como corresponde a uno de los futbolistas en el que más esperanzas están depositadas de cara al futuro más próximo.
El entrenador rojiblanco adelantó alguno de los planes que tiene para el navarro, que la pasada temporada sufrió una grave lesión de rodilla en la visita realizada con el filial rojiblanco a la Gimnástica de Torrelavega en septiembre de 2018. “El chico ha estado un año sin jugar. Tiene mucho talento. Hemos querido que juegue con el Bilbao Athletic para que coja minutos. En Primera necesitamos tiempo con él, es un jugador de futuro y de presente”, señaló el entrenador en la sala de prensa de Balaídos, decepcionado por la derrota encajada por su equipo por 1-0 con gol de Iago Aspas de cabeza, la segunda consecutiva tras perder contra el Valencia el sábado anterior en San Mamés.
Sancet está aprovechando al máximo sus minutos con el segundo equipo. El centrocampista ha disputado seis partidos con el conjunto dirigido por Joseba Etxeberria y es el máximo goleador con cinco tantos en su haber. Parece claro que es una de las claves del gran comienzo del filial, líder del grupo II de Segunda B con 16 puntos de 21 posibles, posición que alcanzó el sábado con el triunfo a domicilio ante el Arenas (1-2) y la derrota encajada por la Real Sociedad B, el anterior líder, en la visita al Valladolid Promesas (2-1).
Mikel Vesga fue otra de las grandes novedades en Vigo. El centrocampista jugó sus primeros minutos de la temporada y lo hizo siendo titular como pareja del intocable Dani García en el doble pivote. No fue el partido esperado para debutar porque el Celta fue superior, se hizo acreedor a los tres puntos y el Athletic realizó un pobrísimo partido en ataque.
Aun así, Garitano alabó el trabajo del gasteiztarra al término del encuentro y justificó su alineación desde un principio. “El Celta tiene mucha gente por dentro. Queríamos meter dos pivotes fuertes en el centro del campo. Con la baja de Yuri Berchiche -tiene para aproximadamente un mes por la lesión sufrida en el hombro derecho ante los che- nos quedaba mucho jugador pequeño. Ellos tienen problemas a balón parado. Mikel ha hecho un trabajo muy bueno. En la medular hemos hecho un buen trabajo, pero después nos ha costado progresar. Hoy no hemos podido generar las ocasiones que sí hemos generado en otras ocasiones”, explicó el míster.
El de Derio consideró como un demérito de su equipo el gol marcado por Aspas después de córner y posterior prolongación de Santi Mina. La jugada necesitó de la revisión del VAR, pero finalmente el tanto subió al marcador con justicia. “Un gol de córner siempre lo ves como demérito nuestro. Es el primer gol a balón parado que encajamos. Solemos defender bien este tipo de situaciones, pero en esa jugada se ha decidido el partido”, señaló.
Source link