Los planes de telefonía celular son hasta un 40% más costosos en India

Los planes de telefonía celular son hasta un 40% más costosos en India

by

in

India ha sido durante mucho tiempo un país de las maravillas para los usuarios de teléfonos celulares. En un momento en que la mayoría de los operadores de telecomunicaciones en todo el mundo cobran entre $ 5 y $ 10 por un gigabyte de datos móviles, las empresas de telecomunicaciones en India entregan eso por solo unos centavos.

Ahorre otros $ 2 al mismo operador de telecomunicaciones y obtendrá un gigabyte de datos móviles todos los días durante un mes y todas sus llamadas nacionales serán gratuitas.

¿Cómo es posible, usted pregunta? En 2016, el hombre más rico de la India lanzó Reliance Jio, una red de telecomunicaciones que socava la competencia local al ofrecer llamadas de voz ilimitadas y la mayor parte de los datos móviles 4G a precios bajos de la industria. Vodafone y Airtel, dos de los tres principales operadores de la India, se movieron dramáticamente para revisar sus tarifas para competir agresivamente con Jio, pero al hacerlo comenzaron a gastar mucho dinero.

Así que ahora están haciendo algunos cambios que de repente hacen que los planes de telefonía celular en el país sean menos atractivos, pero no se preocupen, estos planes aún están muy por delante de ofertas comparables en la mayoría de los otros mercados.

Vodafone Idea, Bharti Airtel y Reliance Jio, tres operadores de telecomunicaciones que controlan más del 90% de la base de suscriptores móviles de la India de más de 1.100 millones de usuarios, han aumentado sus tarifas hasta en un 42% para sus clientes prepagos. (En India, a diferencia de muchos otros mercados, la gran mayoría de las personas prefieren pagar a medida que avanzan en lugar de suscribirse para una suscripción mensual).

Los planes revisados ​​de Vodafone comienzan desde 26 centavos para el uso diario y ascienden a $ 33.4 por un compromiso de un año, que es aproximadamente un 42% más costoso en comparación con las ofertas anteriores. Las nuevas tarifas del operador entrarán en vigencia a partir del martes.

Las nuevas tarifas de Bharti Airtel tienen un precio similar, aunque el operador dice que ofrecerá "datos generosos y beneficios de llamadas" para compensar el aumento.

Los cambios son un resultado directo para compensar las pérdidas masivas que Airtel y Vodafone informaron el mes pasado. En el trimestre que terminó en septiembre, Airtel perdió más de $ 3.2 mil millones, mientras que Vodafone registró una pérdida de $ 7.1 mil millones.

Si bien estas pérdidas reflejan el calor de la competencia que ambas redes han enfrentado desde Reliance Jio, que ahora lidera el mercado con más de 350 millones de suscriptores, abordan en gran medida un pago pendiente potencial único que estas compañías deben al gobierno en relación con una disputa judicial ingresos brutos ajustados de 14 años de edad.

El mes pasado, los directores ejecutivos de ambas redes de telecomunicaciones solicitaron al gobierno indio que les diera más tiempo para pagar la multa. El director ejecutivo de Vodafone agregó que si el gobierno no se movía, el negocio de la firma británica en India podría colapsar.

El gobierno indio se movió y ofreció un pequeño rescate después de posponer ciertos pagos.

Durante el fin de semana, Reliance Jio dijo que también presentaría nuevos planes, que tendrán un "precio hasta un 40% más alto" en un movimiento para "fortalecer el sector de las telecomunicaciones" y extrañamente "mantener a los consumidores en el centro de todo". los planes revisados ​​entrarán en vigencia este viernes.

Su anuncio sigue a una decisión de dos meses de subir los precios después de que otros operadores de telecomunicaciones plantearon la idea de que continuarían recaudando lo que llaman una "tarifa de interconexión".

Cuando se realiza una llamada de una red a un teléfono en otra red, el operador anterior tiene que pagar una "tarifa de interconexión" a la segunda. Antes de 2017, la tarifa de interconexión en el país se estableció en aproximadamente 14 paise (aproximadamente 1.8 centavos) por cada minuto de la llamada. En 2017, el regulador indio de telecomunicaciones redujo el cargo de interconexión a 6 paise por minuto, y agregó que en enero de 2020, la tarifa de interconexión ya no sería válida. En los últimos meses, Airtel y Vodafone, entre otras redes (pero obviamente no Reliance Jio), han estado explorando formas de extender este plazo.

En cualquier caso, algunos ejecutivos de la industria dicen que estos aumentos de tarifas fueron inevitables. Rajan Mathews, quien encabeza el grupo comercial Asociación de Operadores Celulares de la India, dijo en una entrevista reciente que los precios anteriores eran simplemente insostenibles para estas empresas y transportistas necesarios para abordar la guerra de precios de manera más madura.


Source link