El Borussia Dormund confirmó este miércoles que busca un delantero para paliar la ausencia del internacional costamarfileño Sébastien Haller, quien lucha contra un tumor testitular maligno y que permanecerá de baja durante un periodo indeterminado. La Bundesliga 2022-23 se inicia este viernes con el Eintracht de Frankfurt-Bayern y el Dortmund debuta en la misma el sábado ante el Bayer Leverkusen.
Fue Hans-Joachim Watzke, presidente del Borussia Dortmund, quien comunicó en declaraciones al canal ARD que su club se mueve para dar con un atacante tras conocerse la situación del exatacante del Ajax. En estos momentos toda la presión recae sobre el joven Youssoufa Moukoko.
“Poner toda la responsabilidad sobre las espaldas de Moukoko, de 17 años, sería demasiado. La ausencia de Haller será relativamente larga. Haremos alguna cosa, aunque sea difícil dar con una buena solución porque no hay muchos objetivos en el mercado”, afirmó Watzke. El presidente del Borussia Dortmund añadió que el fichaje “debería producirse en los próximos 8 y 10 días”.
Según medios alemanes, el Borussia Dortmund es el mejor situado para hacerse con los servicios del delantero del Verona Giovanni Simeone, de 27 años, hijo del Cholo Simeone y podría cerrar en los próximos días el fichaje.
Tras serle diagnosticado un tumor testicular maligno, Haller, de 28 años, fue intervenido quirúrgicamente y será sometido a quiioterapia. Llegó al Dortmund procedente del Ajax el pasado 6 de julio por 31 millones de euros (34,5 incluyendo bonus) tras una temporada 2021-22 excelente, en la cual marcó 34 goles en 43 partidos, 12 de los cuales en Champions League.
Pero el 18 de julio Haller tuvo que abandonar la concentración del Borussia Dortmund en Suiza al serle diagnosticado el tumor.