Los platos más sorprendentes que te cautivarán de la cocina israelí

Israel es uno de los países más fascinantes pero algo desconocido para el turista. Tampoco sabemos bien cuáles son sus top en gastronomía. Por lo que es interesante saber cuáles son los platos más sorprendentes de la cocina israelí. De hecho, si piensas, seguro que en tu ciudad, la cantidad de restaurantes de este tipo se cuentan con los dedos de una mano, si llegan.

Suelen ser recetas autóctonas como con adaptaciones con productos típicos y de proximidad, a base de platos frescos con los que combatir las altas temperaturas.

Estos son los platos más sorprendentes de la cocina israelí

Según el Ministerio de Turismo de Israel, hay una enorme riqueza de platos que nos serán familiares porque se jacta de muchos ingredientes y especias que son factibles en el mediterráneo.

Sopa fría de remolacha

Aunque este plato es originario de Europa del Este, se ha popularizado en Israel y se ha adaptado con sabores e ingredientes locales. Los expertos de turismo nombran que la remolacha tiene una relación histórica y culinaria con Israel. Su elaboración es bastante sencilla.

Tahini y crema de dátiles con tomates cherry azucarados

La mezcla de sabores de la cocina árabe y mediterránea se ve en muchas recetas. En este caso, se trata de un híbrido entre postre y entrante. Para prepararlo, hay que cortar los tomates cherry y macerarlos con el azúcar, el aceite de oliva y el vinagre durante 10 minutos. Posteriormente, hay que batir la nata hasta que esté estable e incorporar suavemente el tahini y el sylan.

Ensalada de hierbas y tomate con tahini

Es realmente fácil. Una receta con sabores muy israelíes con un proceso de cocina sencillo, que son los dos grandes atributos de esta receta. Se empieza por cortar las hierbas y los tomates cherry, estos últimos por la mitad. Una vez cortados, se ponen en un bol junto con los otros ingredientes (menos el tahini) y se condimenta con sal, pimienta y za’atar. Luego se añade la pasta de sésamo hasta que cubra la ensalada.

Cuscús israelí

Se conoce como cuscús perla, y es de mayor tamaño que el que solemos conocer,  y además elaborado a base de trigo de bulgur. Según turismo de Israel, este plato se popularizó en Israel en la época de los cincuenta, también por su similitud al arroz, que, en aquella época, era escaso.

Verás que la calidad de sus sabores es un hecho destacado y que hay variedad de restaurantes que los ofrecen.

Hazte socio de OKCLUB

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias


Source link