La pasada madrugada cayó lesionado, en los instantes finales del L.A. Clippers-Oklahoma City Thunder, una de las estrellas del conjunto angelino, el alero Paul George, tras caer en mala posición en una lucha por un rebote con Luguentz Dort.
A pesar de la mala pinta que hacía la lesión (su rodilla hizo un movimiento antinatural), parece que PG13 se perderá ‘solo’ 2-3 semanas de competición y, aunque peligra su presencia en una hipotética 1ª ronda de playoffs, los Clippers se aferran a su recuperación para aspirar a lo máximo en el tramo decisivo de la temporada.
La de George es la última ‘incorporación’ al selecto club de lesionados que llenan las enfermerías de varios equipos en estas últimas semanas de ‘regular season’… casi todos en la Conferencia Oeste más salvaje de los últimos años.
Y es que la presencia, o no, de sus estrellas, obviamente, condiciona las opciones de sus respectivos equipos y en un Oeste en el que hasta 9 equipos están en un margen de 3 partidos, una enfermería más o menos llena jugará un papel determinante en la clasificación al finalizar la temporada regular.
A continuación, os repasamos los jugadores más destacados que hay, actualmente, en la enfermería, aunque todos ellos con visos de volver a las canchas en un periodo relativamente corto… aunque incierto.
Una lista que podría ser aún mayor, si no fuera porque estrellas como Luka Doncic o Karl-Anthony Towns han vuelto recientemente a las canchas. ¿Cuál será el siguiente? ¿Llegará a tiempo o será demasiado tarde para su equipo? Veremos…
LeBron James
L.A. Lakers
El alero de los Lakers se lesionó en el pie derecho el pasado 26 de febrero ante los Dallas Mavericks. En un principio se habló de 4-6 semanas de baja, por lo que puede que los angelinos no puedan contar con James en lo que queda de ‘regular season’… pero sería una incorporación de ‘campanillas’ de cara a unos hipotéticos playoffs por el título. Con LeBron, las opciones de los Lakers aumentan exponencialmente.
Kevin Durant
Phoenix Suns
Un caso muy similar al de LeBron, ya que los Suns son dos equipos muy diferentes con Kevin Durant en su ‘roster’ o sin él. KD llegó a Phoenix aún lesionado, y tras disputar tres partidos con los de Arizona, volvió a lesionarse, esta vez en el tobillo, el pasado 9 de marzo. Los primeros pronósticos hablaban de 2-3 semanas de baja, por lo que se espera que esté disponible para la última semana de ‘regular season’ y sea una incorporación de lujo para disputar los playoffs. Con Durant (y Booker, Paul y Ayton), los Suns pueden ser, incluso, legítimos aspirantes al anillo.
Paul George
L.A. Clippers
Tal y como ya hemos comentado al inicio del artículo, PG13 cayó lesionado esta pasada madrugada, una de las peores noticias que podían tener unos Clippers claramente al alza. Si se cumplen los pronósticos, el alero estará alejado de las pistas prácticamente un mes, justo en el momento en el que se están decidiendo las posiciones de playoffs. De cómo rinda el equipo durante su ausencia y cuando vuelva a las canchas dependeran las opciones de un cuadro angelino que parece gafado esta últimas temporadas.
Kyrie Irving
Dallas Mavericks
A pesar de que la lesión del base de los Mavericks (dolor en el dedo gordo del pie derecho) no parece grave, lo cierto es que Irving se ha perdido 3 de los últimos cuatro partidos de Dallas, incluído el de esta pasada madrugada ante los Warriors. Justo cuando Doncic ha vuelto a jugar después de varios partidos de baja, ahora es la otra estrella de los tejanos la que arrastra problemas físicos. Incluso con él, el panorama es complicado para los Mavericks; sin él, directamente peligra su presencia incluso en el ‘play-in’.
Anthony Edwards
Minnesota Timberwolves
Un caso bastante similar al de los Mavericks con Doncic e Irving. Justo ahora que los Wolves recuperan a Karl-Anthony Towns, la otra estrella del equipo, Anthony Edwards, se ha perdido los dos últimos partidos por culpa de una lesión en el tobillo. Como en el caso de Irving, no parece que sea algo grave (lo están evaluando día a día), pero en este tramo de temporada y con todo tan ajustado en el Oeste, su ausencia puede ser decisiva en las opciones de los de Minnesota.
Tyrese Haliburton
Indiana Pacers
La única estrella del Este presente en esta lista. A pesar de que hay otras ausencias de peso en la conferencia, todas ellas son de larga duración y sin posibilidades de volver a las canchas en esta 2022/23 (los hermanos Ball, Lonzo y LaMelo). Haliburton se ha perdido los últimos seis partidos de los Pacers por una lesión de tobillo y aunque parecía que el base podía dar por finalizada prematuramente la temporada, el hecho de que Indiana siga aún en la lucha por entrar en el ‘play-in’ puede propiciar su vuelta inminente a las canchas. Sin él, las opciones de los Pacers son prácticamente nulas.
Andrew Wiggins
Golden State Warriors
A pesar de que no se trata de una lesión propiamente dicha, lo cierto es que el canadiense está de baja por motivos personales y no juega un partido desde el pasado 14 de febrero. Según palabras de Steve Kerr, no se sabe cuando podrá volver a las pistas, aunque se espera que los Warriors puedan contar con él de cara a los playoffs por el título. No hay que olvidar que Wiggins fue decisivo en la consecución del anillo del año pasado y fue escogido MVP de las últimas Finales.