Damian Lillard intenta anotar sobre la defensa de Ja Morant durante la cuarta derrota seguida de los Portland Trail Blazers, que cayeron en casa ante los Memphis Grizzlies por primera vez desde 2017.

Los playoffs van muy caros: Memphis pone en apuros a Portland

Los Memphis Grizzlies lograron una ajustada y luchada victoria de impacto por 128-130 sobre los Portland Trail Blazers que deja a los de Oregón fuera de las posiciones de clasificación directa para los playoffs y les acerca un poco más a la ruleta del play-in.

Tras sumar su cuarta derrota consecutiva, Lillard y compañía han visto como los Dallas Mavericks de Luka Doncic les han arrebatado la sexta plaza en la clasificación del salvaje Oeste y los de Tennessee, precisamente, buscarán ahora arrebatarles la séptima que ocupan en estos momentos.

Los Mavs son sextos con 32 victorias y 26 derrotas, mientras que los Blazers son séptimos con 32 triunfos y 27 derrotas. Los Grizzlies son los siguientes en la tabla con 30 victorias y 28 derrotas. Por detrás les siguen los Warriors (30-30) y los Spurs (29-29).

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Ja Morant lideró con 33 puntos y 13 asistencias el importante triunfo de Memphis, que contó además con la aportación de 25 puntos de Dillon Brooks y los 23 tantos de Jaren Jackson Jr. en su segundo partido del curso.

Damian Lillard llegó algo tarde a la cita pero presentó batalla con 27 puntos, mientras Jusuf Nurkic agregó 26 para los Blazers, que han perdido seis de los últimos siete partidos. Anoche, el enfrentamiento fue tenso e igualado, y ningún equipo se escapó en el marcador por dobles dígitos.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

La victoria es importante ya que abre un período de siete días interesante para ambos equipos: se enfrentarán en dos ocasiones más y el resultado bien podría decantar quién se queda en la lucha por evitar el play-in y quién deberá pasar por la ronda previa a los playoffs sí o sí. El domingo y el próximo miércoles habrá revancha.

En el toma y daca constante entre ambos conjuntos, un fallo bajo el aro de Nurkic y un tiro libre al hierro de Lillard condenaron a los locales en los instantes finales.

Además de los sospechosos habituales, ambos equipos contaron con buenos partidos de otros jugadores que prometen dar guerra en la mini-eliminatoria entre ambos: CJ McCollum aportó 22 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias tras presentar sus primeras zapatillas con Li-Ning, Carmelo Anthony se quedó en 13 puntos y Enes Kanter aportó 12 tantos y 7 rebotes.

Por parte de los Grizzlies, que echaron de menos el poderío interior de Jonas Valanciunas, destacaron también Kyle Anderson (14), Xavier Tillman (12) y DeAnthony Melton (10), que selló el partido desde la línea de tiros libres.


Source link