DeportesFutbol

Los plazos de Rodrigo De Paul

Muchos aficionados del

Atlético de Madrid
se preguntan qué sucede con el fichaje de Rodrigo De Paul, anunciado por los medios de comunicación hace ya una semana.

La realidad es que no hay nerviosismo en los clubs, porque el acuerdo se alcanzó por el jugador por 35 millones de euros más tres por objetivos. El acuerdo está cerrado, incluso con el jugador. Tendrá un salario de 3,5 millones por temporada, bonificaciones incluidas, durante los próximos cinco años.

Lo que sucede es que los plazos son los que marcarán la oficialidad del asunto. Porque, entre otras cosas, el jugador está en la Copa América y eso impide que haya presentación alguna, examen médico y demás.

De ahí que todas las partes sean precavidas en este sentido. No hay prisa. El jugador no estará de ninguna de las formas en la vuelta del Atlético al trabajo el próximo día 7 de julio, salvo que renuncie a parte de sus vacaciones. Veremos qué sucede. Es un profesional como pocos y una incorporación prematura no se puede descartar, especialmente en este momento en el que emprenderá una nueva aventura.

El caso es que, hasta que no concluya la Copa América no podrá viajar a Madrid para hacerse el pertinente examen médico sin el que los fichajes no se pueden hacer oficiales. De hecho, el Atlético es siempre bastante precavido en estas cuestiones. Normalmente no le gusta anunciar fichajes sin que hayan pasado el reconocimiento médico y cuando lo hace habla siempre de ‘principio de acuerdo’ hasta que se constata que todo está bien desde el punto de vista médico.

LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Y por otro lado, el Atlético está a la espera de que este próximo viernes, el 25 de junio, se pueda aprobar la ampliación de capital en el equipo colchonero, en la Junta de Accionistas, que está programada.

Una ampliación de capital de 181,8 millones de euros que servirá para dos cosas. Por un lado para paliar las pérdidas generadas de la crisis del Coronavirus, que en el club colchonero se cifran por encima de los 100 millones de euros. Y por otro lado, para inyectar efectivo para hacer frente a los fichajes como el de Rodrigo de Paul, amén de otras operaciones abiertas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba