Los posibles ganadores y perdedores se alinean a medida que Plaid profundiza en los pagos

Los posibles ganadores y perdedores se alinean a medida que Plaid profundiza en los pagos

Por eso, Plaid ahora se llama a sí misma una empresa de pagos. En realidad, era solo cuestión de tiempo.

Hoy temprano, el inicio de datos y conectividad Anunciado un nuevo ecosistema de socios de pagos que ampliará su infraestructura de pagos existente y hará que las transferencias bancarias ACH sean una alternativa más atractiva a las transacciones con tarjeta de crédito.

Pero los grandes ganadores aquí son los comerciantes, que ahora tienen una alternativa de bajo costo para evitar las tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito que reducen sus márgenes.

Antes de hoy, la mayor parte de la actividad de pagos de Plaid se centraba en mejorar la incorporación de clientes y la financiación de la cuenta a través de su servicio de inicio de pagos. Pero el lanzamiento del ecosistema de pagos presagia una integración mucho más profunda con el flujo de pagos de sus socios y lo que podría ser una remodelación fundamental de cómo se realizan ciertas transacciones.

He aquí por qué están construyendo el ecosistema y quién puede beneficiarse de él.

Construyendo una nueva red de pagos

Este ecosistema de pagos es realmente la culminación de una serie de movimientos que la empresa ha realizado a lo largo de los años.

Primero, Plaid permitió que los datos se conectaran entre las aplicaciones de tecnología financiera y las instituciones financieras. Posteriormente creó un producto de identidad para que los clientes puedan verificar que los usuarios son quienes dicen ser. Luego, construyó una herramienta para consultar el saldo de una cuenta para asegurarse de que tiene fondos suficientes para realizar una transferencia de dinero.

También agregó un servicio de iniciación de pagos que aprovecha las otras herramientas para ayudar a los clientes a incorporar nuevos usuarios y agregar fondos a sus cuentas más rápido. Y finalmente, construyó una herramienta para evaluar el riesgo de transferencias bancarias y minimizar los retornos de ACH.


Source link