España se juega el miércoles 23 de junio su futuro en la Eurocopa. La selección debe ganar a Eslovaquia para asegurarse estar en los octavos de final de la Eurocopa. Un empate le podría servir, pero es arriesgarse porque podría quedarse fuera si no es uno de los cuatro mejores terceros.
En este contexto, ya aparecen en el horizonte posibles rivales de España si pasa ronda.
Primera de grupo
Si España acaba primera de grupo, la Roja jugaría contra un tercero de los grupos A, B, C o D, que ahora mismo son Suiza, Finlandia, Austria y Croacia. Ese partido se jugaría el 29 de junio en Glasgow.
Segunda de grupo
Si España acaba segunda de grupo, se enfrentaría contra el segundo del grupo D, el 28 de junio, en Copenhague. Ahora mismo República Checa es primera e Inglaterra es segunda. Se enfrentan en la última jornada y el primero de ese grupo se enfrenta al segundo del F, es decir, Francia, Portugal o Alemania. Por lo que es fácil adivinar que no habrá muchas ganas de ser primero del D.
Tercera de grupo
Si España se clasifica como una de las mejores cuatro terceras, se enfrentaría al primer clasificado del grupo B o C. Es decir, Bélgica, que lo tiene prácticamente atado, o Países Bajos (que ya es líder matemático). Si juegan contra Países Bajos sería el 27 de junio en Budapest. Si fuese Bélgica (o el primero del grupo B que sea), el 27 de junio en La Cartuja.
[+] El análisis del empate entre España y Polonia:
Source link