Tras la victoria del Manchester City ante el Inter de Milán en la final de la Champions League del sábado en Estambul, va quedando definida la composición de los grupos para la próxima edición del torneo, fase para la que ya están clasificados 26 equipos (faltan seis que saldrán de las rondas previas que arrancan dentro de dos semanas). El sorteo se celebrará el 31 de agosto en Montecarlo.
España volverá a tener cinco representantes en esta competición, con el Atlético de Madrid en el bombo 2 junto a Real Madrid, Manchester United, Inter, Borussia Dortmund, Leipzig, Porto y Arsenal. El conjunto colchonero no podrá enfrentarse a ninguno de ellos, evitando algún cruce importante, pero los de Simeone se exponen a un sorteo diabólico.
En el bombo 1 estarán Barcelona, Sevilla, Manchester City, PSG, Bayern, Nápoles, Benfica y Feyenoord, quedando fuera los dos equipos españoles como posibles rivales del Atlético de Madrid.
En el bombo 3 ya tienen plaza segura Milan, Lazio, Shakhtar Donetsk, Salzburgo, Dinamo Zagreb y Estrella Roja, con Dinamo de Zagreb y Sporting de Braga como favoritos para completarlo.
Y en el bombo 4, al que apunta la Real Sociedad si no caen favoritos en las rondas previas, estarán escuadras como Celtic, Newcastle, Union Berlín o Lens.
Así, el Atlético podrá tener un sorteo diabólico con Manchester City, Milan y Unión Berlín como rivales, y otro más favorable quedando emparejado con Feyenoord, Estrella Roja y Lens. En cualquier caso, visto lo del curso pasado, el equipo rojiblanco está obligado a dar más en la Champions, algo que ha reconocido recientemente su entrenador, Diego Simeone, tras la decepcionante fase de grupos protagonizada por los colchoneros hace unos meses.