Tras la final de la Champions League de Estambul, la de la próxima temporada ya ha alzado el telón. De hecho, a finales de este mes de junio ya se jugarán los primeros partidos de las fases previas que acabarán por definir el sorteo del próximo 31 de agosto. De momento, hay 26 equipos que ya están clasificados para la fase de grupos de una Champions cuya final será en Wembley el 1 de junio de 2024.
El Real Madrid es uno de esos equipos clasificados. El club blanco estará en el bombo 2 del sorteo junto a Manchester United, Inter, Dortmund, Atlético de Madrid, RB Leipzig, Oporto y Arsenal. El bombo 1, el de los cabezas de serie también está definido y en él están Manchester City, Bayern, PSG, Barcelona, Benfica, Nápoles, Sevilla y Feyenoord. Los bombos 3 y 4 están a la espera de completarse, pero en el 3, están seguro Shakhtar, RB Salzburgo, Milan, Lazio y Estrella Roja, mientras que Dinamo Zagreb y Sporting Braga son los que tienen mejor coeficiente de los que deben pasar por las previas. Y en el cuarto bombo, con la Real Sociedad pudiendo dar el salto si caen dos de los cuatro que tiene por delante en coeficiente (Dinamo Zagreb, Braga, FC Copenhague y Young Boys), están también Celtic, Newcastle, Union Berlín y Lens.
Así las cosas, el Real Madrid puede tener un sorteo complicado con rivales duros en la fase de grupos que comenzará el 19 de septiembre y que acabará el 13 de diciembre.