El partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el que el Real Madrid superó al Unionistas, sirvió para que el conjunto blanco siguiera vivo una ronda más en esta ‘nueva’ Copa del Rey. De esta manera, los blancos, se vuelven a enfrentar a un sorteo puro que le puede emparejar con un Segunda B (Badajoz y Cultural Leonesa) o con los segundas clasificados (Mirandés, Tenerife y Zaragoza) además de con el resto de primeras.
En el caso de que se vean enfrentados con un equipo de menor rango, el conjunto blanco se verá obligado a visitar, como ya hizo con el Unionistas, el estadio del equipo rival. Un factor que supone, claro está, una desventaja para los de Zidane acostumbrados a jugar en ‘alfombras’.
Sin embargo, en el extremo totalmente opuesto, le podría llegar incluso a emparejar frente al FC Barcelona en lo que sería un duelo apoteósico a partido único por acceder a los cuartos de final.
El VAR entra en juego
Además, con el comienzo de esta nueva ronda, la Federación ya ha anunciado que habrá VAR y que todos los partidos serán supervisados por un árbitro asistente ayudado por las pantallas.
Sea como fuere, los duelos se disputarán entre los días 28, 29 y 30 de enero y el viernes 31 se hará el sorteo de cuartos de final con los equipos ya clasificados para entonces.
Posibles rivales del Real Madrid
Primera División: Sevilla, Barcelona, Athletic Club, Valencia, Villarreal, Osasuna, Granada, Real Sociedad y Leganés.
Segunda División: Tenerife, Mirandés, Zaragoza y Rayo Vallecano
Segunda División B: Badajoz y Cultural y Deportiva Leonesa
Source link