El primera base de los Braves de Atlanta
Freddie Freeman es el cuarto jugador del equipo de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) que dio positivo por Covid-19, dijo el gerente del equipo Brian Snitker.
En un comunicado publicado en Internet, Snitker dijo que Touki Toussaint,
Will Smith y Pete Kozma habían contraído el virus.
Los Braves agregaron que Toussaint y Smith estaban asintomáticos, pero Freeman y Kozma estaban luchando contra la fiebre y otros síntomas.
“Freeman no se siente bien, pero es joven y fuerte”, dijo Snitker sobre el joven de 30 años. “Va a querer volver allí más pronto que tarde. Pero lo más importante que queremos que haga es que todo salga bien y mejore, y luego volverá a hacerlo”, añadió.
Por otra parte, el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles David Price anunció en Twitter que no jugará esta temporada, que debía haber comenzado en marzo y fue pospuesta hasta julio, debido a las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus. El cinco veces All-Star, que dijo que retrasaría su debut con el equipo hasta el próximo año, se convirtió en el último jugador en optar por no participar en una temporada abreviada a 60 partidos que arrancaría el 23 de julio sin público, según acordaron la MLB y su asociación de jugadores.
“Después de pensar y discutir mucho con mi familia y los Dodgers, he decidido que es lo mejor para mi salud y la de mi familia no jugar esta temporada”, dijo Price, cuyo anuncio se produjo un día después de que la estrella de los Angels de Los Ángeles, Mike Trout, dijera que no se sentía “cómodo” con el clima actual y que podría no jugar. El sábado, el receptor de los Giants de San Francisco Buster Posey también dijo que “todavía hay algunas reservas por mi parte” sobre jugar.
Por otra parte, el primera base Ryan Zimmerman, de los Nationals de Washington, el jardinero de los Rockies de Colorado
Ian Desmond y el lanzador de los Diamondbacks de Arizona Mike Leake están entre los que ya han dicho que saldrán este año.
La MLB anunció los resultados de su primer conjunto de tests obligatorios el viernes y dijo que 31 jugadores y siete miembros del personal habían dado positivo.
La temporada regular de la MLB, con 162 partidos previstos, tenía que abrirse en marzo, pero se retrasó debido a la pandemia del coronavirus que ha provocado la muerte a más de 129.700 personas en los Estados Unidos
Source link