Los postmates recurren al antiguo ingeniero de Apple para impulsar los esfuerzos de entrega autónoma

Los postmates recurren al antiguo ingeniero de Apple para impulsar los esfuerzos de entrega autónoma

Postmates ha contratado al veterano y autor de Apple, Ken Kocienda, como ingeniero principal de software en Postmates X, el equipo que construye el rover semi-autónomo de la compañía de distribución de alimentos, Servir.

Kocienda, autor de “Creative Selection: Inside Apple´s Proceso de diseño Durante la Edad de Oro de Steve Jobs, “pasó 15 años en Apple enfocándose en el diseño de interfaces humanas, colaborando con ingenieros para desarrollar el primer iPhone, iPad y Apple Watch. Kocienda dejó Apple en 2017 para centrarse en su libro.

Ahora, él eligió a Postmates como su próximo proyecto, citando el espíritu y la energía del equipo como motivación para unirse.

“Mi objetivo a lo largo de mi carrera no ha sido la tecnología en aras de la oportunidad, estoy interesado en crear experiencias de productos que las personas en el mundo encuentren útiles y significativas”, dice Kocienda a TechCrunch. “No se trata de la tecnología o solo del diseño, se trata de la tecnología y el diseño que se unen”.


En diciembre, los postmates dieron a conocer Serve, su robot de entrega de aspecto humano. El rover semiautónomo usa cámaras y lidar para navegar por las aceras y puede transportar 50 libras por hasta 25 millas después de una carga. Para garantizar la seguridad, el equipo cuenta con un piloto humano que monitorea de forma remota las flotas de servicio, y cada móvil tiene un botón de “Ayuda”, pantalla táctil y pantalla de video chat para que los clientes o transeúntes puedan usarlos si es necesario. La compañía dijo que habían planeado lanzar los bots en 2019, aunque todavía no se ha anunciado oficialmente ningún piloto.

Kocienda dijo que está trabajando en una variedad de tareas dentro del equipo de Postmates X. Ayer mismo, se centró en crear más expresiones para el robot.

“Pasamos mucho tiempo entrando, refinando e inventando nuevas formas en que Serve puede comunicarse”, dijo. “No es que seamos una startup robótica. Tenemos un negocio en marcha, por lo que parte de lo que me interesa es que podemos extraer los datos que tenemos y usar la inteligencia que tenemos para mejorar la [Serve] experiencia de extremo a extremo “.

El propósito de la flota entrante de rovers semiautónomos de Postmates no es eliminar el rol de los conductores humanos, sino hacer que sus rutas sean más eficientes. Si, por ejemplo, un cliente de Postmates pide comida de un restaurante cercano, Serve podría recoger la comida, posiblemente incluso regresar a un automóvil con un conductor humano, y luego volver a salir del automóvil para completar la entrega de la última milla. Esto evita que el conductor se siente en el tráfico y le da al cliente su comida mucho más rápido, idealmente.

Uno cuestiona cómo los humanos podrían responder a estos rovers, sin embargo, si están vagando por las calles de forma independiente. Para protegerlos de daños o desfiguración, los Postmates los hacen tan parecidos a los humanos como sea posible, completos con un conjunto de “ojos”.

“Queremos que sea socialmente inteligente”, explicó Kocienda. “Queremos que las personas, cuando vean a Serve va por la calle, sonríen y estén felices de verlo allí … Va a tener este efecto de halo para los Postmates. Será un embajador de la marca para Postmates “.

Se espera que los postmates, con sede en San Francisco, se hagan públicos a finales de este año. Más recientemente, la compañía alineó un financiamiento previo a la OPI de $ 100 millones que valoró el negocio en $ 1,850 millones. Postmates está respaldado por Tiger Global, BlackRock, Spark Capital, Uncork Capital, Founders Fund, Slow Ventures y otros.


Source link