Los precios basados ​​en el uso aumentan, pero no reemplazan a otros modelos

Los precios basados ​​en el uso aumentan, pero no reemplazan a otros modelos

El 61 % de las empresas SaaS utilizaron UBP de alguna forma en 2022

La fijación de precios basada en el uso (UBP) está en aumento: el 61% de las empresas de SaaS utilizaron este modelo de alguna forma en 2022, descubrió la firma de capital de riesgo OpenView.

UBP consiste en cobrar en función de cómo se consume el servicio o producto, no de cuántas personas lo utilizan; ese sería el enfoque basado en el asiento.

Pero como suele ocurrir con los precios, las cosas son más borrosas y muchas empresas en realidad están utilizando modelos combinados. Piense en Zapier, por ejemplo: ofrece niveles de suscripción que incluyen el consumo como una de sus principales variables.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Esa combinación es uno de los hallazgos clave de OpenView Informe de precios basados ​​en el estado del uso: “No se trata de un precio de suscripción o basado en el uso. Hoy en día, las empresas de SaaS están recurriendo a modelos híbridos más complejos”, escribieron los autores.

Ahora en su segunda edición, el informe de la empresa se basa en las respuestas recopiladas entre julio y agosto de 2022 de empresas privadas de SaaS. Eso fue hace unos meses, por lo que los datos pueden estar un poco rezagados, pero aún reflejan el nuevo espíritu en el que se encuentran los fundadores.


Source link