Los precios de GPU caen en medio de Crypto Crash, esto es lo que pagará ahora

Los precios de GPU caen en medio de Crypto Crash, esto es lo que pagará ahora

Después de años de escasez y reventa en el mercado de las tarjetas gráficas, la caída de las criptomonedas está reduciendo el costo de las GPU en todos los ámbitos.

Después de varios años de precios por las nubes, escasez y reventa en el tarjetas gráficas mercado, la caída de las criptomonedas en 2022 está reduciendo el costo de las GPU en todos los ámbitos. La escasez comenzó por primera vez en 2020, coincidiendo con el inicio de la pandemia de COVID-19. A medida que surgió el virus, la producción global y las líneas de envío se vieron interrumpidas, lo que limitó la cantidad de tarjetas gráficas producidas y enviadas al mercado norteamericano. Coincidentemente, todo el tiempo pasado en aislamiento durante estos meses resultó en una mayor demanda de GPU, tensando el mercado tanto en el lado de la oferta como en el de la demanda. Los revendedores tomaron el control del mercado, enumerando GPU en sitios de venta de segunda mano por más del doble del MSRP de los componentes en algunos casos. Pero el mercado se ha venido abajo en los últimos meses, y la caída de las criptomonedas da aún más esperanza a los compradores que buscan una nueva tarjeta gráfica.

VÍDEO DEL DÍA

El comienzo de 2022 no fue más prometedor para el mercado de las tarjetas gráficas que los dos años anteriores, a pesar del cambio reciente. Se esperaba que la invasión de Rusia y la prolongación del conflicto con Ucrania aumentaran la escasez de chips porque ambos países refinaron y exportaron componentes críticos utilizados para producir microchips. Además, Intel, una de las empresas de fabricación de microchips más grandes del mundo, dijo en mayo que la disponibilidad de herramientas de fabricación limitaría la recuperación del mercado. Sin embargo, el mercado no ha reflejado del todo las predicciones generales. A pesar de las preocupaciones, Asus recortó los precios de algunas de sus tarjetas gráficas en marzo. Ahora, la crisis de las criptomonedas está reduciendo la demanda de tarjetas gráficas, reduciendo los costos.

Aunque las criptomonedas alcanzaron máximos históricos en 2021, no se puede decir lo mismo sobre 2022 hasta ahora. Bitcoin, por ejemplo, alcanzó un máximo histórico de $68 000 en noviembre de 2021, pero cayó por debajo de $30 000 en 2022. Bitcoin es el ejemplo más notable y reconocible, pero la caída del mercado ha afectado a las criptomonedas de todo tipo. Aunque las criptomonedas son bastante conocidas como un método de inversión volátil, incluso el mercado de valores está sufriendo. Sin embargo, el mercado de las criptomonedas está directamente relacionado con el mercado de las tarjetas gráficas, ya que las GPU impulsan la cadena de bloques. Por lo tanto, cuando el mercado de las criptomonedas falla, el precio de las GPU se desploma y viceversa.

Los precios de GPU caen por debajo de MSRP

Hardware de Tom ha rastreado las tendencias en los precios de las tarjetas gráficas en 2022, y las cosas se ven sombrías para los vendedores de GPU, y excelentes para los compradores que buscan una nueva tarjeta. Según el informe, los precios de las tarjetas gráficas cayeron un 15 por ciento en mayo de 2022, y eso se suma a las caídas masivas de principios de año. El costo de las tarjetas gráficas ha disminuido constantemente entre un 10 y un 15 por ciento en cada uno de los últimos meses, coincidiendo con la tendencia a la baja en el mercado de criptomonedas. Esto se debe a que las GPU son parte integral del procesamiento de transacciones de criptomonedas, y cuando el mercado es fuerte, se puede ganar mucho dinero extrayendo criptomonedas. Cuando se debilita, el valor de las GPU disminuye, inundando el mercado con tarjetas gráficas a precios que pueden estar por debajo de los MSRP, en algunos casos.

Micro Center, un popular minorista de productos electrónicos de EE. UU. que ha mantenido existencias de tarjetas gráficas durante la escasez, ofrece GPU a precios sorprendentemente bajos. Los compradores pueden ahorrar hasta $ 230 de MSRP en tarjetas RTX 3080 y 3090 seleccionadas en las tiendas de la compañía y encontrar una gran cantidad de otras tarjetas a precios minoristas o inferiores. La desventaja es que los consumidores solo pueden comprar la mayoría de las tarjetas en la tienda y las ubicaciones están limitadas a unas pocas áreas metropolitanas. Best Buy ofrece ofertas ligeramente peores, con un descuento de hasta $ 150 sobre el precio de etiqueta, pero las ubicaciones son más prominentes en toda América del Norte. Independientemente de dónde busque un comprador un tarjeta grafica en 2022, es probable que descubran que los componentes son más accesibles y asequibles que en los últimos años.

Fuente: Hardware de Tom, Microcentro, Best Buy




Source link