Un cara a cara entre Warriors y Lakers siempre despierta interés. Pero las del partido de la primera jornada que jugarán los de la Bahía y los de oro y púrpura han desbordado absolutamente las expectativas. Lo dice el precio medio de las entradas, revelado por la web TickPick: 897 dólares de media.
La cifra casi es de récord, pues, hasta ahora, sólo el partido de despedida de Kobe Bryant en 2016 había tenido unos precios más elevados en toda la historia de la temporada regular. Entonces, los fans tuvieron que pagar una media de 1.137 dólares para disfrutar de la última actuación de ‘The Black Mamba’, que se despidió con unos impactantes 60 puntos ante los Jazz, a la altura de su leyenda.
El precio para ver el Warriors-Lakers de la primera jornada, el próximo 19 de octubre, casi multiplica por 10 el precio medio por asistir a un partido de liga regular de la NBA, entorno a los 90 dólares. El valor de los tickets para el encuentro del Chase Center es más propio de un encuentro de play-offs que de liga regular.
Varias circunstancias concurren para que este partido genere tanta expectación más allá del prestigio que de por sí tienen ambas franquicias y del siempre atractivo duelo entre Stephen Curry y LeBron James. Una de ellas, que tendrá lugar la ceremonia en la que el equipo de la Bahía reciba el anillo conquistado la temporada pasada.
Otro punto de interés es la curiosidad por ver a estos nuevos Lakers, que intentarán bajo la nueva dirección de Darvin Ham hacer funcionar el tridente LeBron-Davis-Westbrook tras el fracaso de la temporada pasada, debido en parte a las lesiones del pívot y el horrendo rendimiento de ‘Russ’. Además, los Warriors serán ya una prueba seria de entrada para empezar a testar las posibilidades de unos Lakers dolidos a la par que motivados para, cuanto menos, volver a mirar al título.