Una nueva aplicación llamada Casa de juegos Pokémon de Pokémon Company, lanzado esta semana, trae a Pikachu y sus amigos a los preescolares. A diferencia del juego de realidad aumentada Pokémon Go, una colaboración entre Niantic y Nintendo a través de Pokémon Company, este último juego no está enfocado en capturar Pokémon, batallas y redadas. En cambio, está lleno de actividades apropiadas para niños de 3 a 5 años.
Por ejemplo, los jugadores jóvenes pueden cuidar a sus Pokémon en una actividad de ‘Preparación de Pokémon’, o pueden buscar Pokémon en el cielo nocturno en la función ‘Buscar las estrellas’. También pueden hacer cosas como formar una banda con Pokémon, darles golosinas o llevarlos a un parque interactivo, así como resolver acertijos simples o escuchar historias.
Muchas de estas actividades recuerdan el tipo de cosas que verías en otras aplicaciones para niños, como las de Toca Boca o Furby, por ejemplo.
Además, un personaje humano guía a los jugadores a través de las actividades, para que sea más accesible para los jugadores jóvenes.
En cuanto a los Pokémon en sí, la compañía dice que el juego incluirá “expresiones de Pokémon nunca antes vistas” como Pikachu, Bulbasaur, Litten y Snorlax.
El juego avanza a medida que los jóvenes entrenadores siguen jugando. A medida que completan las diversas actividades en la aplicación, se acercan a los huevos para incubar que cuentan con nuevos Pokémon para agregar a su colección. En total, hay más de 50 Pokémon incluidos en el juego.
Según The Pokémon Company, el nuevo juego está destinado a presentar Pokémon a una audiencia más joven porque cree que la propiedad debería ser para todas las edades.
“Playhouse ofrece a nuestros fans más jóvenes la oportunidad de explorar el mundo de Pokémon en un entorno creado especialmente para ellos”, dijo JC Smith, director sénior de marketing de consumo de The Pokémon Company International, en un comunicado. “A medida que la popularidad de la marca Pokémon continúa creciendo, estamos encantados de lanzar la primera expresión preescolar de Pokémon con Pokémon Playhouse, que ofrece a los padres una experiencia entretenida y apropiada para la edad de los Entrenadores más pequeños de su familia”.
Y aunque el juego Pokémon Go es muy popular: haber cruzado $ 1.2 mil millones en ingresos y 752 millones de descargas a partir de este verano: ese juego también puede ser un poco desafiante para los niños en edad preescolar.
A los padres también les alegrará saber que, a diferencia de Pokémon Go, Casa de juegos Pokémon no tendrá niños pidiendo dinero para compras dentro de la aplicación. El juego en sí es una descarga gratuita y todo su contenido también es gratuito.
Más bien, parece que el objetivo de Pokémon Playhouse es generar interés en el mundo de Pokémon a una edad más temprana, lo que eventualmente llevará a los niños a Pokémon Go cuando sean mayores. Y eso beneficia a Nintendo, dado que la compañía obtiene un recorte del 19 por ciento de los ingresos totales de Go, ha sido reportado. El éxito de Pokémon Go también tuvo un efecto halo en las ventas de hardware de Nintendo, y The Pokémon Company gana dinero otorgando licencias de su marca a fabricantes de juguetes como PARA MI y Juguetes geniales malvados.
Pokémon Playhouse está disponible para ambos iOS y Androide.
Source link