Cine

Los problemas de deriva del controlador de PS5 se están convirtiendo en un problema grave y creciente

La PlayStation 5 se enfrenta actualmente a un problema de deriva como el que enfrenta Nintendo, y las cosas solo van a empeorar.

Parece el PlayStation 5 El problema de la deriva solo empeorará a medida que pase el tiempo. Los afortunados jugadores que han logrado hacerse con la consola más nueva de Sony han informado de este problema con sus controladores DualSense, que hace que el joystick se salga de control y pueda hacer que los jugadores tengan problemas durante el juego.

Meses después del lanzamiento récord de la PS5 en noviembre pasado, el bufete de abogados de Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith LLP estableció un cuestionario en línea para que los propietarios de la PS5 informaran sobre la deriva. En última instancia, esto llevó a que se presentara una demanda colectiva contra Sony dos días después, citando la incapacidad de la compañía para divulgar adecuadamente este problema técnico al público o brindar un servicio al cliente adecuado para aquellos que llamaron al respecto. Desafortunadamente tanto para Sony como para los jugadores que poseen una PS5, los problemas de deriva del DualSense solo están empeorando.

Según lo informado por Forbes, el problema de deriva del controlador PlayStation 5 DualSense se trasladó del DualShock 4 anterior, y es probable que crezca entre los consumidores debido a la escasez constante de hardware que hace que obtener un controlador de reemplazo sea aún más difícil. Un video reciente del canal de tecnología de YouTube iFixit explica que el DualSense usa los mismos mecanismos de joystick que otras consolas como la Nintendo Switch contemporánea y la Xbox Series X, y ese desgaste en el potenciómetro del joystick (que cuenta con un resorte que determina el controlador » punto neutral ”, o la posición en la que se coloca el joystick cuando no está en uso) y el polvo de plástico que se acumula cuando los componentes del joystick se muelen entre sí se encuentran entre los principales culpables. Hasta ahora, se dice que la «vida útil del stick» de la PS5 DualSense es de aproximadamente 400 horas de uso antes de que comiencen a aparecer problemas.

Como se señaló anteriormente, la PlayStation 5 no es el primer sistema en experimentar la deriva en su controlador. El año pasado, Nintendo enfrentó una situación legal similar a la que enfrenta Sony ahora debido a un error en el controlador Joy-Con de Switch. Este problema de larga data dio lugar a múltiples demandas a lo largo de los últimos meses, una de las cuales fue encabezada por la mencionada Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith LLP. Finalmente, ejecutivos clave como el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, y el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, tuvieron que abordar el problema y prometer a los consumidores que harán esfuerzos para aliviar la deriva en los futuros modelos de Joy-Con.

Mientras tanto, parece que las cosas van a empeorar antes de mejorar para el PlayStation 5Problema de deriva del propio controlador. Dado que estos problemas han existido desde hace mucho tiempo entre las consolas de videojuegos, será necesario un gran esfuerzo para resolver las razones técnicas de la deriva en el controlador DualSense de la PS5, y solo el tiempo dirá cómo los problemas legales inminentes de Sony afectarán la ejecución de la consola más nueva. – que todavía se encuentra en el período inicial de clientes que luchan por conseguir uno en medio de bots y revendedores en línea.

Fuente: Forbes, Youtube

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications