Ícono del sitio La Neta Neta

Los problemas del Atlético después de que Madrid no pase de fase

Este viernes, el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez anunció que finalmente la Comunidad de Madrid no pasará a la fase 1 esta semana, y se quedará una semana más en la fase 0 de la desescalada. Una medida que no se ha acogido nada bien desde diferentes sectores de la sociedad que ven como sus negocios siguen detenidos una semana más. Algo similar sucede en el mundo del fútbol porque después de este anunció el Atlético de Madrid tendrá que seguir una semana más con los entrenamientos individuales según el protocolo de actuación que ha marcado la Liga de Fútbol Profesional.



A priori el Atlético de Madrid tendrá que continuar con los entrenamientos individuales una semana más como marca el protocolo de actuación que presentó en su día el Consejo Superior de Deportes. Por el cual todos los deportistas profesionales deberán entrenar individualmente si están en una provincia en fase 0.

La única opción para que el equipo de Simeone avance en su vuelta a los entrenamientos para empezar a trabajar en grupos sería que el Gobierno saque una orden ministerial para que puedan ejercitarse también en parejas o pequeños grupos. Algo similar a lo que sucedió hace un par de semanas, cuando se autorizó que los clubes profesionales abriesen sus Ciudades Deportivas para que iniciasen sus entrenamientos mientras que el resto de españoles solo podían ejercitarse al aire libre.

Sin duda alguna esto sería un auténtico contratiempo para un Atlético de Madrid que espera volver a la competición el 12 de junio como anunció el presidente de la
Liga, Javier Tebas, de manera extraoficial hace unos días. La fecha no es fija pero en caso de cumplirse los colchoneros podrían ver como los equipos contra los que compiten están más avanzados en sus planes de trabajo físicos.

Los afectados

Hasta doce equipos de la Liga de Fútbol Profesional se pueden ver afectados por esta desescalada asimétrica en caso de que el Gobierno no dicte una orden ministerial que les permita trabajar en grupo. Siete equipos de Primera división entre los que se encuentran además del Atlético, Barcelona, Real Madrid, Espanyol, Getafe, Leganés y Valladolid. Mientras que los cinco de Segunda son el Alcorcón, Rayo Vallecano, Fuenlabrada, Mirandés y Numancia.


Source link
Salir de la versión móvil