El Intercity quiere que el partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa ante el Athletic sea un acontecimiento histórico. Tanto el club alicantino como el Ayuntamiento de Sant Joan están decididos a que el encuentro se dispute en el campo de esta localidad de poco más de 20.000 habitantes, pero se han encontrado con algunos problemas que deberían resolver para acoger el choque.
Según revela la prensa alicantina, dos son los grandes obstáculos: los plazos y el dinero. Entre las diferentes mejoras que se han de realizar para que la instalación municipal donde disputa sus partidos el Intercity, el Poliesportiu de Sant Joan, pueda albergar el partido contra los leones destaca la relativa a la iluminación, algo necesario para retransmitir el encuentro por televisión. Sería una obra que obligaría a una inversión cercana a los 100.000 euros y, además de ser una suma importante, no está nada claro que los trabajos se pudieran hacer a tiempo.
Mientras el club y el consistorio afrontan reuniones para tratar de solucionar esta traba, también estudian las alternativas para aumentar el aforo del campo desde las 1.500 o 2.000 localidades habituales hasta unas 9.400. Hay que tener en cuenta que el Intercity espera una importante demanda de entradas de las numerosas peñas rojiblancas que hay por esa zona del Mediterráneo.
Por si al final fuera imposible jugar en este campo de hierba artificial de última generación, el club alicantino ha empezado a buscar algunas alternativas. Así, ha sondeado al Elche para jugar en el estadio Martínez Valero y también ha contactado con el Ayuntamiento de La Nucía.
Desde el Intercity, su presidente y socio fundador, Salvador Martí, ha puntualizado que esos movimientos han sido siempre “informales, con mucha antelación y mero carácter preventivo por si llegado el momento no pudiéramos finalmente jugar en Sant Joan. De los mismos ha tenido siempre conocimiento el Ayuntamiento de la localidad”, algo corroborado por el concejal de Deportes, Santiago Román. El edil calificaba de “lógico” que el Intercity realizase esos contactos, aunque dejaba claro que “siempre se le ha trasladado al club la predisposición absoluta del consistorio a que pueda jugar la Copa en su casa”.
Source link