Star Wars: Visiones fue una delicia singular cuando se lanzó en Disney+ en 2021, y este Día de Star Wars, sus productores esperan volver a hacerlo, a una escala más internacional. El primer volumen de Star Wars: Visiones presenta cortos animados de Star Wars de algunos de los mejores estudios de animación en Japón, fusionando la mitología de Star Wars con el estilo anime. Pero como nos explicó el productor James Waugh durante nuestra entrevista antes del lanzamiento de la nueva temporada, esos animadores también aportaron su historia cultural y su punto de vista a sus cortometrajes. Él y sus compañeros productores Jacqui López y Josh Rimes decidieron buscar perspectivas culturales adicionales para el segundo volumen de Star Wars: Visionesaprovechando algunos de los estudios de animación más emocionantes de diferentes países del mundo para dar sus distintos giros al universo de Star Wars.
ComicBook.com habló con los tres productores sobre Star Wars: Visiones Volumen 2. Esto es lo que tenían que decirnos:
¿Fue siempre el plan para Star Wars: Visiones para ser varios volúmenes? ¿O es esta segunda temporada y su expansión para tener un alcance global el resultado de las reacciones que obtuviste de los fanáticos y críticos y de todos los que vieron la primera temporada?
James Waugh: Creo que siempre creímos que el potencial de Visiones de Star Wars podría ser un lienzo increíble para nuevos tipos de narraciones en los medios, e incluso vimos un poco de eso con el componente de publicación del volumen uno. Creo que realmente lo vimos como un lugar que podría ser simplemente un lugar para celebrar la narración de Star Wars que en realidad era de los mejores escritores en su oficio pero que realmente no estaba tratando de encajar en esa línea de tiempo económica a largo plazo.
Así que siempre creímos en su potencial, pero fue un experimento. Realmente fue desde un lugar de amor, de amar el anime, de amar a la comunidad de animación y querer mostrarlo y querer ver cómo se vería y se sentiría Star Wars expresado a través de esas voces. Entonces, cuando realmente comenzó a obtener la tracción que obtuvo y el fanatismo y el amor, por supuesto, estábamos increíblemente encantados y en la luna, pero nos dio licencia para hacerlo. En cierto modo, validó esta idea de que Star Wars podría, dentro de este marco, expandirse y explorar cosas diferentes.
Y finalmente, con el Volumen 2, una de las cosas que notamos con el Volumen 1 fue que no solo era increíble porque realmente solo era una buena narración de anime, espectáculo de anime y Star Wars de anime, sino que hubo elecciones que se hicieron a lo largo que podrían solo provienen de creadores que eran de Japón, que tenían puntos de referencia japoneses específicos histórica, cultural, religiosa y solo estilo cinematográfico, y que se quedaron con nosotros. Se demoró, y de repente comenzamos a preguntarnos cómo se vería eso a través de todos los otros lentes culturales diferentes. ¿Qué más podríamos ver encontrado a través de diferentes países, a través de diferentes culturas?
Y somos tan grandes fanáticos de la animación que había tantos estudios en todo el mundo, tantos estilos nuevos, tantas metodologías únicas que están sucediendo ahora que pensamos que esta sería una gran oportunidad para cambiar y mostrar todo eso y listo. en ese tipo de gira mundial. Nos encanta el anime y creo que definitivamente queremos volver al anime en algún momento con Star Wars, pero sentimos que había mucho más, muchas otras perspectivas culturales que mostramos a través de esta plataforma.
Parte de lo que hace que esta serie sea única es que no forma parte del universo más amplio de Star Wars, que es prácticamente todo Star Wars en este momento. ¿El hecho de que esté fuera de la continuidad fue visto como un desafío o una venta potencialmente difícil para el público? ¿O fue visto como una fortaleza, algo que te permitiría hacer cosas que tal vez no podrías hacer de otra manera?
JW: Pienso todo eso, ¿no? Creo que fue un experimento. Creo que uno de los grandes poderes de Star Wars es esta franquicia que todas estas cosas se conectan de muchas maneras poderosas y puedes ingresar desde todos los lugares diferentes, y existe esta línea de tiempo que es esta historia en curso, pero lo que no podías Para entenderlo, hay elecciones inesperadas como “The Duel”, cosas que estilísticamente fueron realmente una celebración sobre el medio y las influencias de Star Wars, las influencias de Akira Kurosawa y George Lucas, y eso fue realmente una celebración del medio y el cine. en general, o “T0-B1” es una carta de amor, en realidad, a los primeros manga y Astro Boy. Así que sí, creo que fue un experimento, pero también fue parte de su poder, que realmente puedes apoyarte en la forma.
También mencionaste los aspectos editoriales. Obtuvimos un par de spin-offs del Volumen 1, principalmente centrados en “The Ronin”. ¿Prevén futuros proyectos como ese? ¿Hay algún episodio en particular en este volumen que creas que podría prestarse a la expansión como lo hizo “The Ronin”?
JW: Bueno, no hay nada que salga inmediatamente en este momento, pero todas estas historias son súper expandibles. Todas estas historias tienen el potencial de atravesar la plataforma, atravesar el medio. Probablemente haya otras historias para contar lo que es cada uno de estos personajes, y creo que todos creemos que visiones es un marco que le dice instantáneamente a la audiencia cuáles son las expectativas para esto y apoyarse en él desde una perspectiva de celebración y simplemente disfrutar de la buena narración sin las otras contingencias es algo que creo que fácilmente podría volver a suceder con esta iniciativa. Realmente no sale nada en este momento, pero no sé, quiero ver que muchas de estas historias continúen.
¡No quise destacar a James! Jacqui y Josh, ¿hay algo que alguno de ustedes quisiera agregar a lo que dijo?
Josh Rimes: Solo diría que al final del día, estas historias son una gran celebración de las culturas de estos estudios. Y James lo mencionó, pero creo que lo ves desde las historias hechas por 88 Pictures en India hasta una historia de banshee en Irlanda. Creo que eso es lo que realmente nos atrajo de estos creadores y lo aceptaron de inmediato. En cierto modo lo entendieron, y creo que eso solo muestra el poder de Star Wars, ¿verdad? Que trasciende, y estas historias son tan míticas, y podrías contar, nuevamente, historias míticas con diferentes culturas a través de la lente de Star Wars muy fácilmente y en diferentes estilos también.
Jacqui Lopez: Los estilos es una cosa que diría, es solo poder ver la galaxia en Aardman, en stop-motion. Tan pronto como sus diseños comenzaron a llegar, simplemente nos asustábamos cada semana, como, “Oh, Dios mío, esto es increíble”. Y poder visitar allí y ver los títeres, y luego ver el estilo Cartoon Saloon. Esa es la otra cosa, simplemente celebrar este mundo en tantos medios visuales diferentes también fue realmente satisfactorio, y lo que visiones nos permite hacer.
Star Wars: Visions Volume 2 debuta en Disney+ el 4 de mayo.
Source link