Los propietarios de Tesla ahora pueden ver exactamente qué tipo de energía alimenta sus vehículos eléctricos. TezLab, una aplicación gratuita que es como un Fitbit para un vehículo Tesla, lanzó una nueva función esta semana que muestra la combinación de energía, desglosando los tipos y porcentajes exactos de combustibles fósiles y energía renovable, provenientes de ubicaciones de carga, incluidos Superchargers y terceros. -redes de partidos en todo Estados Unidos.
“Estamos rastreando el origen de los datos en lo que respecta a la energía, por lo que sabemos si se encuentra en Tucson o Brooklyn (o en cualquier lugar) de dónde proviene la energía y cómo se ve la combinación de esa energía”, Ben Schippers , explicó el CEO y cofundador de TezLab en una entrevista reciente. “Como resultado, podemos ver cuánto carbono se expulsa a la atmósfera en función de su carga, ya sea que esté cargando en casa o si está cargando en un Supercharger”.
ElectricityMap, un proyecto de Tomorrow, proporcionó los datos de energía, que luego TezLab incorporó a su aplicación orientada al consumidor. Una vez descargada, la aplicación sabe cuándo y dónde se está conectando el propietario de un Tesla. La función de combinación de energía se basa en un programa existente en la aplicación que brinda a los propietarios información más general sobre qué tan sucia o limpia está su carga.
Tome el Linq High Roller Supercharger de Tesla en Las Vegas, un Supercharger V3 que se supone que soporta una tasa máxima de hasta 250 kilovatios y ha sido anunciado por su uso de paneles solares Tesla y sus baterías Powerpack para generar y almacenar la energía necesaria para operar. los cargadores.
Según los datos de TezLab, el 1,7% de la energía proviene de la energía solar. La principal fuente de energía renovable es en realidad hidroeléctrica al 65,6%, cortesía de la presa Hoover. La mezcla de energía restante del Supercharger es aproximadamente un 33% de gas natural.
El supercargador de Tesla en Hawthorne, California, que fue uno de los primeros en tener paneles solares, tiene una combinación de energía de 0,2% solar, 5,5% nuclear, 13,3% gas natural, 27% carbón y 49,9% eólica.
Los 10 supercargadores “más limpios”, una lista que incluye Centralia, Leavenworth, Moses Lake y Seattle, Washington, lograron ese objetivo gracias a la energía hidroeléctrica. Los supercargadores con la mayor cantidad de energía solar están todos ubicados en la misma red eléctrica en California. Los supercargadores en Barstow, Oxnard, Cabazon, San Diego, Mojave, Inyokern, San Mateo, Seaside y Santa Ana, California tienen un 22,7% de energía solar y un 15% de energía eólica. La mezcla restante en estas ubicaciones es 0,2% de almacenamiento en batería, 2,9% de biomasa, 5,6% de geotermia, 6,3% de energía hidroeléctrica, 6,6% de energía nuclear y 40% de gas natural.
TezLab nació de HappyFunCorp, una tienda de ingeniería de software que crea aplicaciones para dispositivos móviles, web, wearables y de Internet de las cosas para clientes que incluyen Amazon, Facebook y Twitter, así como una variedad de nuevas empresas. Los ingenieros de HFC, incluidos los cofundadores Schippers (que ahora es presidente del directorio de la compañía) y William Schenk, se sintieron atraídos por Tesla en gran parte debido a su enfoque basado en software. El grupo estaba particularmente intrigado por la oportunidad creada por la apertura de la API de Tesla. La API de Tesla es técnicamente privada. Pero los puntos finales son accesibles para personas externas. Cuando se realiza la ingeniería inversa, es posible que una aplicación de terceros se comunique directamente con la API.
TezLab se lanzó en 2018 con algunas características iniciales que permiten a los propietarios rastrear su eficiencia, el total de millas de viaje y usarlo para controlar ciertas funciones del vehículo, como bloquear y desbloquear las puertas y la calefacción y el aire acondicionado. Se han agregado más funciones, principalmente enfocadas en construir una comunidad, incluida una que permite a los propietarios de Tesla calificar las estaciones Supercharger.
Todos esos datos son agregados y anónimos. TezLab ha dicho que no venderá esos datos. Publica en su sitio web información obtenida de esos datos, como un desglose de la propiedad del modelo, la duración promedio del viaje y el tiempo promedio entre enchufes.
A medida que otros vehículos eléctricos llegan al mercado, TezLab los agrega a la aplicación, incluido el Ford Mustang Mach-E.
Source link