El auge de la industria de los satélites ha sido de gran ayuda para Morpheus Space, que produce un sistema de propulsión eléctrico modular para satélites pequeños.
Morfeo tiene recaudó una Serie A de $ 28 millones, con la que pretende construir una fábrica en Dresden, Alemania, donde tiene su sede, y aumentar la plantilla. Eso permitirá a la empresa aumentar la producción de sus sistemas de propulsión para satisfacer la demanda en crecimiento exponencial en el mercado de los satélites pequeños; desde 2019, el número de lanzamientos de satélites pequeños ha aumentado en casi un 450 %.
En 2020, Morpheus lanzó su propulsor de propulsión eléctrica de efecto de campo nano (NanoFEEP), que, según afirma, es el “sistema de propulsión eléctrica en el espacio más pequeño y eficiente” del mundo.
Debido a que el sistema es modular, los propulsores NanoFEEP se pueden combinar para crear sistemas de propulsión más potentes para satisfacer las necesidades de un satélite específico. Por ejemplo, un grupo de siete propulsores NanoFEEP se denomina MultiFEEP, y se pueden agregar múltiples propulsores MultiFEEP para maniobrar naves más grandes. Esto permite a los clientes evitar gastar tiempo y recursos adicionales en el desarrollo de sistemas de propulsión personalizados para cada uno de sus satélites.
Desde el lanzamiento de NanoFEEP, Morpheus ha conseguido clientes como Spire Global, Antaris Space y Rocket Factory Augsburg, con muchos más en camino.
“En el último año, nuestra cantidad de contratos aumentó en un 250 % y está en camino de crecer más”, dijo István Lőrincz, presidente de Morpheus, quien también habló sobre el tema en las Sesiones de TC del año pasado: Espacio. “La nueva fábrica nos ayudará a satisfacer las necesidades de nuestra creciente base de usuarios. Vamos a mostrar con el ejemplo que la industria NewSpace necesita implementar soluciones comerciales y de producción escalables lo más rápido posible para cumplir con las proyecciones esperadas”.
Morpheus ya ha indicado su agilidad en dos cortos años. “Una mejora importante que implementamos recientemente en nuestro hardware se presentó en forma de un nuevo propulsor que mejoró el rendimiento de nuestros sistemas de propulsión. No es tóxico ni corrosivo y tiene cero restricciones de transporte o manejo”, dijo Lőrincz, señalando que el combustible anterior usaba galio.
La compañía también ha desarrollado el ecosistema Sphere, un paquete todo en uno que, según Morpheus, lo diferencia de sus competidores. “Proporcionamos una IA independiente de la plataforma para su navegación por satélite, una aplicación que ayuda a planificar todo el viaje del cliente desde el diseño hasta las operaciones del satélite, software de diseño de misiones para constelaciones y nuestros dispositivos de propulsión de clase mundial”, dijo Lőrincz.
La ronda de financiación estuvo dirigida por Alpine Space Ventures, con la participación de Vsquared Ventures, Lavrock Ventures, Airbus Ventures, In-Q-Tel, Pallas Ventures y Techstars Ventures. Con miles de satélites que se lanzarán en los próximos años, Morfeo tiene muchos más clientes potenciales (e inversores) para cortejar con su sistema.
Source link