En la Cocina

Los pros y contras del vegetarianismo

Todo lo que hacemos tiene consecuencias. Comer comida chatarra engorda, eleva la presión arterial y pone la amenaza del cáncer en nuestras vidas. Seguir un estilo de vida vegetariano de manera irresponsable puede provocar desnutrición y problemas de salud. Todo lo que hacemos tiene un impacto en nuestras vidas. Es nuestra responsabilidad asegurarnos de tomar decisiones acertadas y velar por que seamos educados sobre nuestro estilo de vida particular. Hacerlo nos mantiene más saludables, más felices y nos permite vivir más tiempo. El enfoque de este artículo estará en los pros y los contras del estilo de vida vegetariano.

El caso de la carne

No podemos defender el vegetarianismo sin discutir la carne como una opción dietética. No puede tomar una decisión informada sin los hechos. Comer una dieta rica en carne sirve como una fuente fabulosa de proteínas de alta calidad. Los aminoácidos esenciales que requiere el organismo están contenidos en una dieta rica en carnes rojas. La carne roja contiene cantidades muy elevadas de hierro. El contenido de fósforo de la carne se absorbe mucho más fácilmente que el fósforo de los cereales y las legumbres. La carne es la principal fuente de ingesta de vitamina B12.

El caso de una dieta vegetariana

Ahora que hemos analizado la carne, echemos un vistazo a las dietas basadas en vegetales. Entonces tenemos una base de comparación. Las verduras también contienen proteínas, al igual que la carne. No hay diferencia. Lo importante aquí es equilibrar la dieta vegetariana para asegurar que se logre una nutrición adecuada. Una dieta vegetariana se diferencia de una dieta omnívora en que se basa en frijoles y lentejas como fuente de proteínas. Los productos de soya, como el tofu y el tempeh, se utilizan para proporcionar isoflavinas, como la genisteína y la daidzeína, que ayudan a disminuir la pérdida ósea, inhiben el crecimiento tumoral y reducen el colesterol. Al seguir una dieta basada en plantas, limitamos nuestras posibilidades de cáncer, según el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer.

Desventajas de una dieta a base de carne

Ahora que hemos hablado de las dietas vegetarianas y omnívoras, podemos tomar una decisión informada sobre cuál funcionaría mejor para nosotros. Una dieta a base de carne es generalmente alta en grasas. La hamburguesa, un alimento básico favorito de muchos, está hecha de vacas con las cuatro D: muertas, discapacitadas, enfermas y moribundas. Es por eso que tantos niños se enferman por comer hamburguesas. También retenemos los químicos, hormonas y antibióticos que se administran al ganado para acelerar el crecimiento y causar aumento de peso. La carne también trabaja para elevar los niveles de colesterol. Se sospecha que los carnívoros son los principales candidatos para enfermedades degenerativas, como artritis y gota. Los pescados, gambas y otros crustáceos se conservan con ácido bórico, que ataca el hígado y el cerebro. Se sabe que el ácido bórico causa convulsiones y coma antes de que la víctima muera de daño hepático.

Desventajas de una dieta basada en plantas

Una dieta basada en plantas también tiene desventajas. Uno de los efectos secundarios más graves de una dieta a base de plantas es que pueden faltar algunas vitaminas y minerales en la dieta si las personas no comen una amplia variedad de alimentos. Algunos estudios han encontrado que los veganos tienen una baja ingesta de la vitamina riboflavina (B2), que es importante para convertir proteínas, grasas y carbohidratos en energía. La vitamina B12 se encuentra en las carnes y no está presente en una dieta vegana. Se informa que algunas plantas, como las algas, los productos de soja fermentados y las algas tienen un alto contenido de B12, pero algunos sienten que es probable que cualquier B12 presente en los alimentos vegetales esté en una forma no disponible para los humanos. La B12 logra la formación de glóbulos rojos y el mantenimiento de un sistema nervioso saludable. La vitamina D no se encuentra en una dieta basada en plantas.

En conclusión

Como podemos ver, las dietas tanto a base de carne como a base de plantas tienen ventajas y desventajas. Para alguien con una dieta basada en plantas, la falta de vitaminas y minerales puede obtenerse mediante una buena elección dietética y el uso de suplementos. Con una dieta basada en carne, las vitaminas y minerales necesarios pueden estar ahí, pero tenemos que lidiar con el colesterol alto y los problemas relacionados con el cáncer y las enfermedades cardíacas. Ninguna dieta es perfecta. Sin embargo, en mi opinión, es mucho más fácil tomar suplementos de vitaminas y minerales que tener que lidiar con la presión arterial alta y el colesterol alto. Ciertamente, podemos agregar cosas como vitaminas y minerales, pero es extremadamente difícil eliminar los efectos de la presión arterial alta, el colesterol alto y un colon lleno de carne roja. Con esta información, puede tomar una decisión inteligente. Depende del lector decidir qué es lo mejor para él o ella.

Más información sobre proteínas

Alden Smith es un autor galardonado y colaborador habitual de DoItYourself.com. Escribe sobre una variedad de temas y se destaca en la investigación.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.