Resumen
- El Capitán América recluta aliados para luchar contra el corrupto SHIELD y los Nuevos Vengadores en Vengadores: Crepúsculo #2.
- Se hace referencia a los Protocolos de los Vengadores Oscuros, lo que muestra cómo Steve ve a la nueva generación de superhéroes trabajando con SHIELD.
- El final de Vengadores: Crepúsculo podría implicar que el Capitán América haga el máximo sacrificio para recuperar el Sueño y derrotar a los Vengadores Oscuros.
Advertencia: contiene spoilers de Vengadores: Crepúsculo #2!!Como superhéroe, Capitan America se enreda con la muerte a diario, pero su nueva guerra contra la Vengadores oscuros En realidad, puede ser el final que merece Steve Rogers. Vengadores: Crepúsculo Ha visto al Capitán América envejecer mientras el sueño por el que luchó muere a su alrededor. Ahora, se está preparando para contraatacar, enfrentándose al corrupto SHIELD y sus superhéroes lacayos, los Nuevos Vengadores, nuevas versiones del Capitán América, Iron Man y el Capitán Marvel que esconden un terrible secreto.
En Vengadores: Crepúsculo #2 – por Chip Zdarsky, Daniel Acuña y Cory Petit – El Capitán América y sus aliados se están tomando en serio su estrategia. Su intención es restaurar la libertad y subvertir el Estado fascista en el que se ha convertido Estados Unidos. Sin embargo, Steve no puede hacerlo solo y comienza a buscar aliados para una nueva lista de Vengadores, recurriendo a la ex Ms. Marvel Kamala Khan.
Cuando se acerca para reclutar a Kamala, deja caer una frase que habla de la gravedad de su situación. Él le dice que el “Protocolos de los Vengadores Oscuros” están en efecto – una referencia a 2008 Reinado oscuro era de Marvel Comics, donde los Vengadores fueron disueltos y reemplazados por villanos. Las palabras de Steve confirman cómo ve a la nueva generación de superhéroes trabajando con SHIELD.
El Capitán América llama a los nuevos Vengadores Oscuros
Steve se enfrenta a la corrupción total del legado de los Vengadores
En el futuro potencial de Vengadores: Crepúsculo, el público se ha vuelto contra los superhéroes después de que un plan devastador de Ultrón provocara el desastroso “Día H”. A raíz de ello, se ha levantado un nuevo gobierno fascista: los Policías de Hierro de SHIELD ahora patrullan las calles dando palizas a cualquiera que se cruce con ellos, y los Nuevos Vengadores son celebrados gracias a una propaganda indiscutible. Peor aún, los aliados clandestinos del Capitán América le han entregado pruebas de que el equipo está involucrado en crímenes de guerra secretos.
Tiene sentido que esto haga que Cap piense en los Vengadores Oscuros originales. El primer equipo de los Vengadores Oscuros se estableció durante Reinado oscuro con villanos asumiendo los roles de los Vengadores. Presentaba a Bullseye como Hawkeye, Daken como Wolverine, Toxie Doxie como Scarlet Witch y varios otros asesinos disfrazados de héroes. La batalla para vencer a los Vengadores Oscuros fue tanto política como física, ya que su presentación hizo que el público los considerara héroes. Ahora, mientras Cap promulga los Protocolos de los Vengadores Oscuros, está claro que ve a los Nuevos Vengadores de SHIELD como el mismo tipo de corrupción de lo que los Vengadores deben ser.
Vengadores: Crepúsculo ya se perfila como un clásico moderno, pero para realmente reclamar ese título, necesita concretar el final.
El Capitán América está dispuesto a darlo todo
Una pelea final por el legado de los Vengadores es el final perfecto para Steve
A medida que los Vengadores del Capitán América y los Vengadores Oscuros de SHIELD se dirigen hacia el conflicto, es fácil ver dos resultados posibles: Steve Rogers sale victorioso y lleva a sus Vengadores hacia un mañana mejor, o muere en la batalla e inspira una nueva era de heroísmo que derroca a SHIELD. Si bien cualquier fanático de Cap quiere verlo ganar, la última opción en realidad sería una mejor historia. El Capitán América ha luchado por muchas cosas a lo largo de su vida, pero Vengadores: Crepúsculo deja claro que el legado de los Vengadores ahora los encapsula a todos. Los fanáticos han visto muchas historias en las que el Capitán América vence a un equipo de villanos, pero esta vez se siente muy diferente.
Vengadores: Crepúsculo ya se perfila como un clásico moderno, pero para realmente reclamar ese título, necesita concretar el final. Que Cap sobreviva con un nuevo equipo abre la puerta a una posible secuela, pero Steve Rogers dando todo, incluso su vida, contra los Vengadores Oscuros tendría mucho más peso. Capitan America siempre encuentra una manera de ganar, pero en una batalla por los corazones y las mentes de Estados Unidos, detener el Vengadores oscuros no es suficiente: Steve tiene que recuperar el Sueño, y eso sólo puede ser creíble con un gran sacrificio.
VENGADORES: CREPÚSCULO #2 (2024) |
|
---|---|
|
|
Vengadores: Crepúsculo #2 ya está disponible en Marvel Comics.
Source link