Un listado reciente en línea aparentemente ha confirmado que Samsung está trabajando en nuevos chips Exynos que podrían usarse en sus próximos teléfonos inteligentes de gama media. La noticia de los nuevos procesadores Exynos llega solo una semana después de que Qualcomm confirmara que la próxima línea Galaxy S23 funcionaría con sus procesadores Snapdragon a nivel mundial. Tradicionalmente, Samsung usaba procesadores Qualcomm para sus teléfonos insignia solo en los mercados de EE. UU. y China, mientras que la mayor parte del mundo, incluidas Europa e India, obtuvieron dispositivos de la serie Galaxy S con tecnología Exynos.
Después de que surgió la noticia de que Samsung usaría exclusivamente chips Snapdragon para su línea Galaxy S de próxima generación, los rumores sugirieron que la compañía podría estar cerrando el telón sobre sus chips Exynos internos. Sin embargo, el último desarrollo aparentemente respalda un informe reciente que sugirió que Samsung continuará produciendo procesadores Exynos para dispositivos Galaxy de gama media y básica en el futuro previsible. El informe, que proviene de una publicación surcoreana, cita un análisis de la firma de investigación de mercado GFK para afirmar que el 26 por ciento de todos los teléfonos Samsung del próximo año podrían funcionar con procesadores Exynos.
Una lista en la base de datos Bluetooth SIG ha revelado la existencia de Exynos 1380 y Exynos 1330. Si bien el primero se rumoreaba antes, el segundo se reveló por primera vez. Al igual que con toda la documentación de Bluetooth SIG, la lista más reciente no revela mucho sobre los chips, pero confirma que ambos son compatibles con Bluetooth 5.3.
                        Nuevos procesadores Exynos
               
Los Exynos 1380 y 1330 podrían ser los sucesores de los Exynos 1280 y 880, lo que significa que probablemente impulsarán los teléfonos inteligentes Galaxy de gama media. Sin embargo, será interesante ver si se encontrarán en los próximos gama media premium como el Galaxy A74 o si se enviará con un chip Snapdragon. Además del A74, también se espera que Samsung lance una serie de teléfonos inteligentes el próximo año bajo sus líneas Galaxy A, F y M, lo que significa que los nuevos chips podrían llegar a muchos de esos dispositivos en los próximos meses.
En cuanto a las especificaciones técnicas, SamMobile Se especula que el Exynos 1380 podría incluir al menos dos núcleos de CPU de alto rendimiento de la serie ARM Cortex-A y la GPU Mali-G615. También es probable que venga con un módem 5G integrado con soporte mmWave y sub-6GHz. El informe también sugiere que el Galaxy A34 y el Galaxy A54 podrían usar el Exynos 1380. Dicho esto, todo esto está en el ámbito de la especulación en este momento, así que tómalo con una pizca de sal hasta Samsung confirma las especificaciones técnicas oficiales.
Fuente: Señal Bluetooth, Sammobile

