NaturalezaNoticias InternacionalesTiempo

Los pueblos de montaña más bonitos de España para pasar las vacaciones

Después de más de un año de pandemia, seguro que lo que más te apetece para disfrutar de las vacaciones de verano es escapar a la naturaleza y respirar aire puro. 12

Bulnes – Asturias

En pleno corazón de los Picos de Europa, es una de las aldeas más remotas de España, hasta el punto de que ni siquiera hay carretera para acceder a ella. hay que coger un tren-cremallera en Puente Poncebos para salvar el desnivel de 400 metros. También puedes dar un paseo desde Poncebos; la ruta es de 5 kilómetros. Con una población de 29 habitantes, visitar Bulnes es como hacer un viaje en el tiempo a varios siglos atrás, con sus casas de piedras y el sonido del agua de fondo.

Alquézar – Huesca

Ubicado en el Parque Natural de la Sierra  Cañones de  Guara, se encuentra Alquézar. Además de ser el punto de partida de numerosas rutas de senderismo, cuenta con un patrimonio histórico y artístico muy rico. La Colegiata de Santa María la Mayor de Alquézar es el principal emblema de la localidad. Merece la pena acceder al interior para ver la talla del Cristo de Lecina. Los Miradores Sonrisa al Viento y O´Bicón son estupendos para tener la mejor panorámica de Alquézar y de su entorno natural.

Buitrago de Lozoya – Madrid

En la Comunidad de Madrid se encuentra Buitrago de Lozoya, uno de los pueblos de montaña más bonitos de España. Una villa medieval con gran tradición y carácter serrano, que puede presumir de tener uno de los recintos amurallados más importantes de todo el país. La Iglesia de Santa María del Castillo es el templo religioso más importante del municipio. Quedó arrasada durante la Guerra Civil y se restauró en los años 80.

Alcalá del Júcar – Albacete

Y, por último, Alcalá del Júcar, uno de los pueblos mejor conservados y más pintorescos de Castilla-La Mancha. Lo más característico es que todas las casas están encaramadas a una colina. En lo alto de la colina, el Castillo de Alcalá del Júcar es el icono más representativo de la localidad, una fortaleza de origen árabe construida entre los siglos XII y XIII.

Estos son los pueblos de montaña más bonitos de España, bajo nuestra opinión. No ha sido sencillo hacer una selección ya que hay multitud de localidades que merecen mucho la pena.

Source link

El post Los pueblos de montaña más bonitos de España para pasar las vacaciones aparecio primero en La Neta Neta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba