Ícono del sitio La Neta Neta

Los que más y los que menos en el Atlético hasta el parón

El Atlético de Madrid, como el resto de equipos del fútbol español, vive un parón obligatorio a cuenta de la crisis del coronavirus. Hasta que la competición vuelva a retomarse, se puede hacer un pequeño análisis de los que están siendo los más y los menos en el cuadro colchonero en LaLiga.



Y hay algunas cosas que se pueden destacar. Según datos de Opta, el portero Jan Oblak es el único jugador del Atlético de Madrid que ha disputado todos los partidos de LaLiga esta temporada (27). Es el futbolista más usado por Simeone. Y es normal porque ha salvado a su equipo en muchas ocasiones. Pocos dudan de que a día de hoy es e mejor portero del mundo.

Entre sus jugadores de campo el que más partidos ha jugado en LaLiga 19/20 es Saúl Ñíguez (26, todos ellos como titular). El ilicitano es la extensión del Cholo gracias a su polivalencia. De pivote, de interior, de lateral izquierdo…

Los que más y los que menos en el Atlético de Madrid hasta el parón.

Álvaro
Morata (con ocho dianas) es el máximo goleador del Atlético de Madrid en LaLiga esta temporada. Es su segunda cifra más alta de goles en una campaña en la competición tras los 15 con el Real
Madrid (26 partidos) en la 16/17 (también ocho con el Real
Madrid en 23 encuentros en la 13/14).

El delantero madrileño, con 27 remates, es el segundo futbolista español que más remata a portería en LaLiga esta temporada tras Iago
Aspas (30).

Si nos vamos a otra de las estadísticas clave, la de los mejores asistententes, Ángel
Correa es el máximo asistente del Atlético de Madrid en LaLiga 19/20 (con seis pases de gol para sus compañeros), a dos de igualar su mejor campaña en LaLiga (ocho asistencias en la 16/17 con el Atlético de Madrid).


Source link
Salir de la versión móvil