Los Toronto Raptors acabarán la segunda temporada de pandemia como la empezaron, alejados de su verdadero hogar en Canadá. Bajo el sol de Florida en Tampa Bay, los canadienses han sufrido bastante para encontrar su ritmo esta temporada, un ritmo que parece haberles llegado en el último par de semanas.
Las restricciones de fronteras entre Canadá y Estados Unidos por culpa del coronavirus han desplazado, ahora definitivamente, a los Raptors fuera de su territorio. El presidente de la franquicia, Masai Ujiri, desveló la noticia en un comunicado sentido y lleno de añoranza con su tierra y afición:
“Florida nos ha dado una gran bienvenida y estamos muy agradecidos por la hospitalidad de Tampa. Estamos viviendo en una ciudad de campeones y nuestra intención es continuar con la tradición victoriosa de nuestras amigos y aficionados aquí.
Pero casa es donde tienes el corazón, y nuestros corazones están en Toronto. Pensamos a menudo en nuestros fans, en la familia del Scotiabank Arena, a todos quienes echamos de menos en casa. No podemos esperar a reunirnos una vez más todos juntos”.
Si los Raptors alcanzan los playoffs, superarán más de 100 jornadas de partidos fuera de casa consecutivas. “Nos ha costado adaptarnos, pero ahora que ya lo tenemos casi que mejor acabar lo que hemos empezado aquí”, declaró Nick Nurse, entrenador de Toronto.
Algunos jugadores, como Pascal Siakam, han tardado meses en encontrar una casa en Tampa y han vivido en hoteles: “Querríamos estar en Toronto pero entendemos lo que está pasando y queremos que todo el mundo esté sano y salvo. Es un 2020 duro pero nos ha enseñado a estar preparados para cualquier cosa”.
Source link