Los Raptors siguen dándole vueltas a su nuevo entrenador

Los Raptors siguen dándole vueltas a su nuevo entrenador

Los Toronto Raptors quieren tener entrenador antes de que se celebre el Draft 2023 de la NBA el próximo 22 de junio. La de la franquicia canadiense es la última vacante en los banquillos de la liga estadounidense, y entre los aspirantes a ser elegidos han sonado con fuerza tanto Jordi Fernández como Sergio Scariolo, dos referentes del baloncesto español. 

Según las últimas informaciones que aporta el Toronto Star, sin embargo, el técnico badalonés y principal asistente de Mike Brown en los Sacramento Kings habría caído ya en la criba de entrevistas. Tampoco estaría entre los finalistas al puesto el canadiense Steve Nash, leyenda de la liga y exentrenador de los Brooklyn Nets del desafortunado big-three de Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden.

Masai Ujiri, presidente de la franquicia, lleva buscando y rebuscando desde el mes de abril junto a Bobby Webster, General Manager del equipo. Según el Star, rotativo local con muy buenas fuentes en Toronto, no hay muchas certezas en esta búsqueda de sustituto para Nick Nurse, que ya ha firmado como nuevo entrenador jefe de los Philadelphia 76ers del MVP Joel Embiid.

“Quién queda es un secreto bien guardado del que solo transcienden pequeñas pistas”, escribe Doug Smith, periodista que lleva cubriendo al equipo desde su creación en 1995. Él se hace eco de dos nombres que llevan una semana sonando para el puesto. Darko Rajakovic, asistente de los Grizzlies, y Scariolo, técnico de la selección española y la Virtus de Bolonia. Según pudo confirmar MD, el italiano debía tomar un vuelo a Toronto el pasado fin de semana para reunirse con los ejecutivos de la franquicia, si bien no está claro si finalmente lo hizo. 

En algún otro portal todavía hablan de Kenny Atkinson, exenetrenador jefe de los Nets y actual asistente de los Warriors nacionalizado español, como otro nombre que sigue estando entre los finalistas para la posición.

Los Raptors no están muy preocupados por los tempos ya que los preparativos de cara el Draft están siendo manejados ya por el asistente a GM Dan Tolzman y su equipo, en unas tareas donde el entrenador normalmente tiene poca implicación en todo caso.




Source link