Los actuales campeones de la NBA, Toronto Raptors, anunciaron que permitirán a los jugadores acceder a las instalaciones de entrenamiento a partir de la próxima semana bajo pautas estrictas en medio de la pandemia COVID-19. Los Raptors, que marchaban terceros clasificados de la NBA cuando se suspendió la temporada en marzo, lo decidieron poco después de que el gobierno de Ontario aliviara las restricciones sobre los equipos deportivos profesionales en ese área.
“La seguridad de nuestros jugadores, personal y comunidad es primordial”, dijeron los Raptors en un comunicado. “Los Raptors están comprometidos a cumplir con las pautas de salud pública y las directivas gubernamentales destinadas a prevenir la propagación de COVID-19”.
Como parte de las restricciones, los Raptors aún no pueden organizar entrenamientos completos con todos sus jugadores. Entre las restricciones que se están implementando permitirán a un jugador en el pabellón a la vez, mientras que los vestuarios, las salas de pesas, las instalaciones médicas y las oficinas permanecen cerradas.
Cada jugador tendrá su temperatura controlada antes de entrar a las instalaciones, estará acompañado en la cancha por un entrenador y no habrá solapamiento entre los jugadores. Estos usarán máscaras en todo momento, excepto cuando estén en la cancha, y se realizará una limpieza a fondo de todos los espacios y de todo lo que se utilice, incluidos los balones de baloncesto, antes y después de que cada jugador haga su entrenamiento.
Source link