Los récords que puede batir Niko Kovac en la final de Copa



La de este sábado es la tercera final de Copa de Alemania seguida de Niko Kovac como entrenador, la presente por primera vez como técnico del Bayern. No es un partido más para el croata: aunque algunas fuentes de la propia cúpula del club muniqués afirman que la continuidad de Kovac, también se especula con que la imagen que el Bayern ofrezca ante el Leipzig en el Olympiastadion puede ser decisiva para que siga o no. Pero de momento es que, si vence en su Berlín natal, Kovac batirá varios récords.

Cuando en marzo de 2016 Niko Kovac se hizo cargo del Eintracht Frankfurt, dicho equipo estaba ya eliminado de la Copa. En 2016-17 con el entrenador croata el Eintracht alcanzó la final y la perdió por 1-2 contra el Borussia Dortmund. Y en 2017-18 los de Frankfurt, dirigidos por Kovac, se clasificaron de nuevo y derrotaron al Bayern por 3-1. Días después el croata nacido en Berlín era presentado como nuevo entrenador del conjunto bávaro.

Igualado con Lattek, Rehhagel y Schmidt

Por lo tanto, los resultados son impresionantes: en 17 partidos de Copa alemana, Kovac ganó se impuso 16 veces (13 victorias y 3 en penaltis); en total, 3 finales en 3 años. Antes de Kovac, esto solo lo hicieron Otto Rehhagel (de 1989 a 1991), el que fue técnico del Barcelona Udo Lattek (de 1984 a 1986) y Hans Schmidt (de 1935 a 1938). En sus primeras tres Copas, solo Schmidt logró hacer eso.



“No tengo una receta en este momento”, respondió Kovac en abril, cuando le preguntaron por qué se le da tan bien este torneo. “No es un camino sencillo”, continuó el entrenador del Bayern. “Tienes que tener un poco de suerte. Necesitas un buen sorteo”, pero lo más importante es que no debes subestimar a ningún rival. Por el contrario, tienes que mostrar a todos la estimación que merecen al final “.

Si gana al Leipzig, Kovac puede hacer historia ya que se convertirá en el primero en la historia del Bayern en lograr el doblete (acaba de conquistar la Bundesliga) como jugador y técnico del club muniqués. Nadie lo ha logrado tampoco en el fútbol germano.

Y Kovac podría ser el primer entrenador desde Felix Magath que revalide la Copa (Magath laganó en 2005 y 2006 con el Bayern). Ganar este título de Copa dos veces consecutivas con dos clubs diferentes es algo que hasta ahora ningún entrenador ha hecho. Podría convertirse en el cuarto entrenador en ganar la Copa DFB con dos clubs diferentes (tras Otto Rehhagel, Hennes Weisweiler y Karl-Heinz Feldkamp).


Source link