La SEC advierte contra las empresas públicas que agregan blockchain a su nombre

Los reguladores deberían abordar primero la “basura” de las criptomonedas, dice Clayton, expresidente de la SEC

A medida que la industria de la criptografía continúa creciendo, los reguladores de todo el mundo buscan marcos legales y operativos para guiar sus acciones a fin de monitorear la industria de manera más efectiva.

El gobierno de los Estados Unidos en particular, que ha sido criticado por moverse lentamente sobre la creación de reglas criptográficas en el pasado, ha estado observando el sector con un renovado sentido de urgencia a medida que la economía cambia a marcha lenta.

En los últimos meses, hemos visto órdenes ejecutivas centradas en las criptomonedas del presidente Joe Biden, así como un proyecto de ley bipartidista propuesto por las senadoras Cynthia Lummis, republicana de Wyoming, y Kirsten Gillibrand, demócrata de Nueva York, cuyo objetivo es instalar rieles de guía alrededor del espacio de activos digitales.

Si bien otros gobiernos de todo el mundo observan de cerca la industria web3, aún no está claro qué forma podría tomar cualquier regulación y cuándo debería esperarla la industria de la criptografía.

“Hay una gran cantidad de jugadores responsables en la industria”, dijo el martes el ex presidente de la SEC de EE. UU., Jay Clayton, durante la conferencia Bloomberg Crypto Summit. “Había jugadores irresponsables en la industria con la ICO [boom] … Eso fue basura. Eso fue basura absoluta. Y los reguladores tienen que responder primero a la basura. Ese es el trabajo.

La regulación en los EE. UU. ha sido bastante lenta y compleja, por lo que las empresas privadas están tratando de llenar el vacío hasta cierto punto. “Estamos en el nivel básico de la formulación de políticas”, dijo Kara Calvert, jefa de política estadounidense en Coinbase, durante la discusión con Clayton. “Los gobiernos de todo el mundo están buscando cómo abordar estos problemas”.

Aunque EE. UU. ha considerado regular la industria de las criptomonedas, Calvert dijo que cree que el país se está quedando atrás de otros jugadores globales.


Source link