Cine

Los retrasos de MacBook y iPad muestran que incluso Apple no es inmune a la escasez de chips

La escasez de chips continúa, esta vez afectando a Apple. Si bien la escasez en sí no es sorprendente, la víctima de Apple es un gran problema.

manzana podría enfrentarse a un año difícil por delante, ya que un nuevo informe afirma que la compañía ha tenido que retrasar la producción de MacBook y iPad debido a la escasez de chips en curso. En los últimos meses, se ha hablado sin cesar de que no hay suficientes chips de computadora para la cadena de suministro global. Gracias a que COVID-19 cerró temporalmente muchas fábricas en 2020, la demanda aumentó en los meses siguientes y los diversos contratiempos políticos, la demanda de conjuntos de chips es mayor de lo que las empresas pueden producir en este momento.

Los efectos de esto ya se han visto de diferentes formas. Muchos fabricantes de automóviles no tienen suficientes chips para alimentar sus vehículos, la PS5 y la Xbox Series X siguen siendo prácticamente inexistentes meses después de su lanzamiento, y se ha vuelto casi imposible comprar componentes de computadora. La escasez ha sido especialmente perjudicial para las marcas de tecnología más pequeñas, pero ahora parece que ni siquiera Apple es inmune a ella.

Según fuentes de la industria que hablaron con Nikkei Asia, Apple recientemente tuvo que detener ciertas áreas de producción tanto para MacBook como para iPad. Específicamente, Apple no puede montar componentes clave en placas de circuitos de MacBook ni obtener suficiente inventario de componentes de pantalla para el iPad. Según el informe, «Como resultado del retraso, Apple ha retrasado una parte de los pedidos de componentes para los dos dispositivos desde el primer semestre de este año al segundo semestre».

Lo que dicen los retrasos de Apple sobre la escasez general de chips

Si bien el retraso en la producción de una empresa de tecnología durante una escasez de chipset puede no ser una sorpresa tan grande, el hecho de que le esté sucediendo a Apple dice mucho de la gravedad de la situación. Apple es la empresa de tecnología más grande del planeta en este momento, y parte de ese éxito y escala proviene de su capacidad para administrar de manera experta las cadenas de suministro. Apple rara vez tiene problemas con su backend como este, lo que hace que estos retrasos en la producción sean aún más notables.

Hablando a Nikkei Asia, Peter Hanbury (socio de la firma consultora de gestión Bain & Company) señala que los grandes nombres tecnológicos como Apple, Samsung y otros suelen obtener un estatus de prioridad en las cadenas de suministro cuando surge la escasez. Si Apple ahora tiene que reducir y retrasar los planes de producción, eso será doblemente cierto para sus competidores más pequeños. Cuando Apple no es inmune, nadie lo es.

Aún más preocupante es el hecho de que los expertos no ven una solución a la escasez en el futuro inmediato. Se cree que todavía faltarán chips de computadora hasta finales de junio, y más que probablemente mucho más allá de eso. No solo los impactos de esto para toda la industria de la tecnología provocan ansiedad, sino que será especialmente interesante ver cómo esto afecta los próximos lanzamientos de Apple. Solo en 2021, se espera que Apple lance nuevos iPads, iMacs, AirPods, iPhones y más. Eso es mucho hardware que requerirá muchos chips, y si Apple ya está experimentando retrasos en la producción en marzo de 2021, no se sabe cómo será la temporada navideña.

Fuente: Nikkei Asia

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba