Los revendedores de PS5 y Xbox Series X han ganado casi $ 60 millones desde su lanzamiento

Los revendedores de PS5 y Xbox Series X han ganado casi $ 60 millones desde su lanzamiento

Nuevos datos revelan que los grupos de scalping para PlayStation 5 y Xbox Series X han obtenido casi $ 60 millones en ganancias desde el lanzamiento de las consolas.

Según nuevos datos, PlayStation 5 y Xbox Serie X Los revendedores han ganado casi $ 60 millones desde que se lanzaron las consolas en noviembre. Ha sido notoriamente difícil para cualquiera tener en sus manos una nueva consola, y la cantidad de revendedores ha hecho que el proceso sea aún más frustrante para aquellos que querían una PS5 o Xbox Series X para Navidad. Tampoco parece que estos problemas vayan a desaparecer pronto.

Los revendedores comenzaron a ser un problema importante casi inmediatamente después del lanzamiento de las nuevas consolas, pero la PlayStation 5 parecía estar lidiando con la mayoría. Los revendedores lograron comprar miles de unidades de PS5 solo para darse la vuelta y tratar de venderlas a los consumidores a precios exorbitantes. Los precios extremos por los que se ha incluido la PS5 en lugares como eBay han seguido aumentando a medida que la probabilidad de adquirir una PS5 se ha reducido. Algunos de estos revendedores incluso piden hasta $ 3,000 por consola.

Lamentablemente, parece que el scalping ha funcionado muy bien para algunos de estos grupos como Hardware de Tom informa que las nuevas consolas han convertido a los grupos de scalping en una cantidad ridícula de dinero en los últimos meses. La Xbox Series X y S se vendieron por aproximadamente un 150 por ciento más que su precio minorista en promedio. Esto significa que los revendedores han ganado alrededor de $ 3.5 millones en la Serie S y $ 20 millones en la Serie X. Por otro lado, la PlayStation 5 Digital Edition se ha vendido en promedio a alrededor del 350 por ciento de su precio minorista y la PS5 estándar se ha vendido por alrededor de 200 por ciento. Esto significa que los revendedores han obtenido ganancias de alrededor de $ 7 millones para la Edición Digital y $ 27 millones para la PS5 estándar. En total, eso significa que los revendedores se han beneficiado alrededor de $ 60 millones en aproximadamente dos meses con la venta de estas consolas.

El scalping ha sido uno de los muchos problemas que han provocado que la PS5 y la Xbox Series X sean difíciles de adquirir en esta temporada navideña. Casi todas las veces que la PS5 ha salido a la venta, ha provocado que sitios web minoristas como Walmart colapsen casi de inmediato. La mayoría de los sitios web continúan agotando todo el stock disponible a los pocos minutos de ponerlos a la venta, y parece que podría pasar un tiempo antes de que adquirir una nueva consola sea un proceso fácil.

El scalping siempre ha sido una molestia bastante grande cuando las grandes consolas de videojuegos salen a la venta, pero este ha sido uno de los mayores problemas a los que se han enfrentado los juegos convencionales durante un tiempo. Siempre que la demanda de PlayStation 5 y Xbox Series X / S sigue estando alto y la gente está dispuesta a gastar su dinero, los revendedores seguirán ganando este tipo de dinero con la gente.

Fuente: Hardware de Tom


Source link