Los riesgos del cambio de color de WhatsApp

A día de hoy, no es posible cambiar el color de WhatsApp desde la propia aplicación, pero como ya se ha visto en la versión beta, la llegada de temas y el modo oscuro le añadirán interesantes opciones de personalización que muchos usuarios llevan años demandando.

WhatsApp es, en la actualidad, la aplicación con más cantidad de descargas, y los ciberdelincuentes la aprovechan para poder acceder a los datos privados de los usuarios.

El peligro real del cambio de color de WhatsApp

Un nuevo ataque instala aplicaciones de publicidad en el móvil o el ordenador de las víctimas distribuyendo un enlace que se reenviará a toda la lista de chats activos, invitándolos a cambiar el color de WhatsApp.

El enlace se propaga rápidamente a medida que tus contactos intentan cambiar el color. En WhatsApp Web sucede algo parecido. El enlace que se distribuye invita a instalar una extensión de Google Chrome llamada “Black Theme for WhatsApp”, que supuestamente te permitiría cambiar la aplicación a un color más oscuro, algo que no es posible hoy día.

En el iPhone es imposible cambiar el color de WhatsApp, pero para Android hay algunos trucos que te permitirán hacelo.

Si tienes un móvil de Xiaomi, existe un truco para cambiar el color de WhatsApp de forma muy sencilla. Lo único que tienes que hacer es descargar el tema Diwali 2017 Light en tu móvil e instalarlo. A continuación, podrás cambiar los tonos, los iconos o cambiar el fondo de pantalla.

Si tu dispositivo no es Xiaomi, hay otras maneras de cambiar WhatsApp de color, pero tendrás que contar con un móvil rooteado y usar aplicaciones como Substratum o Ewhats Color.

La empresa de seguridad Eset ha reportado que al probar el cambio de colores en la red social WhatsApp, los usuarios corren el riesgo de infectar sus dispositivos con un programa malicioso que instala publicidad no deseada de manera masiva en su equipo.

Los investigadores de la empresa afirman que esta extensión ya lleva hasta el momento millones de descargas, lo que indica claramente que ya existe un número importante de usuarios que ha sido infectado por esta acción.

Por ello, la empresa recomienda a todos los usuarios de WhatsApp no hacer clic ni pulsar en ninguno de los mensajes que invitan expresamente a descargar el programa para poder cambiar el color de WhatsApp, ni siquiera si el mensaje es enviado por un contacto conocido.


Source link