Los rivales en juegos, Microsoft y Sony se unen en servicios en la nube

Los rivales en juegos, Microsoft y Sony se unen en servicios en la nube

Durante las últimas dos décadas, Sony y de Microsoft Las divisiones de juego se han visto envueltas en una guerra total: en precio, en hardware, en franquicias, en exclusivas … lo que sea. Pero parece que han dejado de lado temporalmente su enemistad con el fin de evitar que esa sucia informal, Google, se una a la refriega.

El equipo oficial, documentado en un memorando de entendimiento, se anunció hoy, aunque los detalles son pocos. Pero esto es suficientemente claro:

Las dos compañías explorarán el desarrollo conjunto de futuras soluciones de nube en Microsoft Azure para respaldar sus respectivos juegos y servicios de transmisión de contenido. Además, las dos compañías explorarán el uso de las soluciones actuales basadas en centros de datos de Microsoft Azure para los juegos de Sony y los servicios de transmisión de contenido.

Por supuesto, no hay duda de que Sony podría haber optado por una serie de otros servicios en la nube para sus servicios de juegos a pedido. Ya funciona con una, Playstation Now, pero se espera que el mercado se expanda en los próximos años, al igual que los cortadores de cables han llevado a los televisores tradicionales y espectadores de películas a Netflix y otros servicios de transmisión. La expansión seguramente resultaría costosa y complicada.

El retador más destacado es probablemente Google y su nuevo servicio de juegos Stadia, que por supuesto tiene una gran ventaja en su presencia global, reconocimiento de marca y puntos de entrada únicos: búsqueda y YouTube. La posibilidad de buscar un juego y poder jugarlo literalmente cinco segundos después es increíble, y realmente solo es algo que Google puede lograr en este momento.

Eso hace que Google sea una amenaza. Y Microsoft y Sony ya tienen suficientes amenazas, lo que hace que cada una de ellas cuente con cada alianza exclusiva y de chips, el resurgimiento de Nintendo con el inmensamente popular Switch, y el complejo nuevo mercado de juegos orientado a PC y dispositivos móviles hacen que las consolas parezcan obsoletas . Apple Arcade también existe, pero no sé si a nadie le preocupa eso exactamente.

Tal vez hubo una llamada en la línea directa especial que cada uno tiene con el otro, donde solo dijeron “tregua … hasta que reduzcamos Google Stadia a escombros y sal la tierra”. También Nvidia tal vez.

Sin embargo, en realidad no tenemos que imaginarlo. Como señaló el presidente y CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, en el anuncio: “Durante muchos años, Microsoft ha sido un socio comercial clave para nosotros, aunque, por supuesto, las dos compañías también han estado compitiendo en algunas áreas. Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube contribuirá en gran medida al avance del contenido interactivo “.

A Sony no le faltan técnicas o el software necesario para llevar a cabo un servicio de transmisión, pero puede que tenga más sentido implementarlo a través del Azure de Microsoft que hacer que sus propios sistemas de distribución estén a la par. Sin duda, Microsoft se complace en dar la bienvenida a un cliente tan grande como Sony a su establo, y cualquier incomodidad de los dos que compiten en otros lugares es secundario a eso. Google es un competidor más existencial en muchos sentidos, por lo que tiene sentido que Microsoft prefiera asociarse con un rival parcial contra él.

Sony lleva mucho tiempo en este barco. Sus sensores de imagen y su tecnología de cámara se pueden encontrar en los teléfonos y las cámaras DSLR que compiten con sus propios productos, pero como resultado de los ingresos y la retroalimentación que se han acumulado le han permitido mantener su dominio.

Hablando de eso, las dos compañías también planean colaborar en la creación de imágenes, combinando la tecnología de sensores de Sony con el trabajo de AI de Microsoft. Esto está destinado a encontrar su camino a las aplicaciones en robótica y vehículos autónomos, aunque la competencia es feroz allí y ninguna de las compañías tiene una presencia de marca real. Quizás pretendan cambiar eso … juntos.


Source link