Plug and Play lanza un acelerador para desarrollar tecnologías que aborden los residuos plásticos

Los robots de reciclaje recaudan millones de las principales empresas de riesgo para rescatar a una industria en crisis

El problema de cómo encontrar el tesoro potencial escondido en millones de libras de basura es obtener una respuesta de alta tecnología a medida que los inversores canalizan $ 16 millones en los robots de reciclaje construidos por AMP Robotics con sede en Denver.

Para los recicladores, la comercialización de robots que aborden problemas de la industria no podría llegar en un mejor momento. Su negocio, una vez estable, se ha vuelto loco por las guerras comerciales y el bajo desempleo.

Las empresas de reciclaje solían depender de China para comprar cualquier flujo de residuos (sin importar la calidad del material). Sin embargo, hace aproximadamente dos años, China decidió que ya no serviría como el basurero del mundo y estableció normas estrictas para los tipos de materias primas que estaría dispuesto a recibir de otros países. El resultado ha sido el aumento de los costos en las instalaciones de reciclaje, que ahora se requieren para clasificar su basura de manera más efectiva.

Al mismo tiempo, las bajas tasas de desempleo están reduciendo la disponibilidad de mano de obra en las instalaciones donde los humanos están básicamente obligados a clasificar la basura a mano en materiales reciclables y basura.

Dada la realidad económica, los recicladores están recurriendo a la tecnología de AMP, una combinación de visión por computadora, aprendizaje automático y automatización robótica para mejorar la eficiencia en sus instalaciones.

botes de basura

Foto cortesía de Flickr / Abulla Al Muhairi

Eso es lo que atrajo a Sequoia Capital para liderar la última ronda de inversiones de la compañía: una inversión de la Serie A de $ 16 millones que la compañía usará para expandir su capacidad de fabricación e impulsar el crecimiento a medida que busca expandirse a los mercados internacionales.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con AMP porque su tecnología está cambiando la economía del reciclaje
industria “, dijo Shaun Maguire, socio de Sequoia, en un comunicado. “En los últimos años, la industria ha tenido sus márgenes reducidos por la escasez de mano de obra y los bajos precios de los productos básicos. El resultado final es una industria que busca de manera proactiva alternativas para ahorrar costos y oportunidades adicionales para aumentar los ingresos mediante la captura de más reciclables de alto valor, y AMP está emergiendo como la solución líder “.

La financiación se utilizará para “ampliar el alcance de lo que buscamos”, dice la directora ejecutiva Matanya Horowitz. Más allá de reducir los costos de clasificación y mejorar la calidad de los materiales que las instalaciones de reciclaje pueden enviar a los compradores, las tecnologías de visión por computadora de la compañía en realidad pueden ayudar a identificar empaques de marca y ser utilizados por las compañías para mejorar su propia gestión del ciclo de vida del producto.

“Podemos identificar … si es una lata de Coca-Cola o Pepsi o una taza de Starbucks”, dice Horowitz. “Para que las personas puedan ayudar a diseñar su producto para la circularidad … estamos desarrollando nuestras capacidades de informes y eso, para ellos, es algo de gran interés”.

Según Horowitz, esa combinación de robótica, visión por computadora y aprendizaje automático también tiene aplicaciones potenciales más allá de la industria del reciclaje. La chatarra automotriz y los desechos de construcción son otras áreas en las que la compañía ha visto interés por su combinación de software y hardware.

Mientras tanto, el negocio principal del reciclaje se está recuperando. En octubre, la compañía completó la instalación de 14 robots en Single Stream Recyclers en Florida. Es el despliegue individual más grande de robots en la industria del reciclaje y los robots, que pueden clasificar y recoger el doble de rápido que las personas con mayor grado de precisión, se instalan en líneas de clasificación de plásticos, cajas de cartón, fibra y metales, dijo la compañía.

El negocio de AMP tiene dos fuentes de ingresos separadas: una oferta de robótica como servicio y una opción de venta directa, y la compañía ha realizado otras instalaciones en sitios en California, Colorado, Indiana, Minnesota, Nueva York, Pensilvania, Texas, Virginia y Wisconsin.

La tracción que la compañía está viendo en su negocio principal se estaba validando para los primeros inversores como BV, Closed Loop Partners, Congruent Ventures y Sidewalk Infrastructure Partners, la nueva división de la subsidiaria Alphabet que invierte en tecnologías para respaldar nuevos proyectos de infraestructura.

Para Mike DeLucia, el director de Sidewalk Infrastructure Partners que dirigió la inversión de la compañía en AMP Robotics, el acuerdo es indicativo de dónde buscará su empresa comprometer capital en el futuro.

“Es una tecnología que permite que los activos físicos operen de manera más eficiente”, dice. “Nuestro objetivo es fencuentre las tecnologías que permiten proyectos de infraestructura realmente emocionantes, respalde y trabaje con ellos para entregar proyectos en el mundo físico “.

Inversores como DeLucia y Abe Yokell, de la firma de inversión Congruent Ventures, piensan que el reciclaje es solo el comienzo. Abundan las aplicaciones para el aprendizaje automático de AMP Robotic y las tecnologías de visión por computadora en áreas mucho más allá del centro de reciclaje.

“Cuando piensas en cómo la tecnología puede impactar el entorno construido, un área es la visión artificial”, dice Yokell. “Las redes neuronales (de aprendizaje automático) pueden aplicarse a entornos del mundo real, y esas cosas se han vuelto más baratas y fáciles de implementar”.


Source link