Los Houston Rockets, el equipo con menos victorias de la NBA, dieron la campanada anoche al vencer a los todopoderosos Boston Celtics por 111-109 y cosechar su triunfo número 16 de la temporada, una cifra que les empata con los Detroit Pistons en el casillero de partidos ganados. La sorpresa se fraguó más por los deméritos visitantes que por los méritos locales, si bien Jalen Green (28 puntos) y Jabari Smith Jr. (24) fueron los más destacados del conjunto local.
Los Celtics, liderados por el mejor Jaylen Brown de la temporada, autor de 43 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, lograron remontar una desventaja de 11 puntos en los últimos cuatro minutos y medio y se situaron a un punto en dos ocasiones en el minuto final de partido gracias a los aciertos del escolta enmascarado. Los visitantes tuvieron pelota para empatar sobre la bocina, pero Jayson Tatum falló la bandeja bien defendida.
El referente de Boston no tuvo su mejor noche y se quedó en 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en una serie de tiro de 8 de 22 y 2 de 10 en triples. Tan solo Malcolm Brogdon, firme candidato a mejor sexto hombre del año, cumplió con creces al aportar 20 puntos partiendo desde el banquillo.
El conjunto local supo mantener la calma para alegría de su entrenador, un Stephen Silas que celebró la resistencia de su joven grupo a pesar del apretón. “Siempre les enseñamos, pero hay que sentirlo. Por mucho que lo veas en el vídeo o lo discutas, no hay mejor manera de aprender que pasando por ello y encontrando el éxito al final del partido“, aseguró.
Además de Green y Smith, brillaron también Kenyon Martin Jr. (20 puntos y 8 rebotes) y Kevin Porter Jr. (14 puntos y 13 rebotes). El madrileño Usman Garuba, que firmó una hoja estadística perfecta, aportó 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 12 minutos, con un 2 de 2 en tiros de campo y triples.