Ícono del sitio La Neta Neta

Los rojiblancos que vuelven reforzados del parón y los que no


El Atlético de Madrid volverá a la competición este sábado ante el Valencia en el Wanda Metropolitano. Lo hará con algunas caras nuevas en el once, presumiblemente, puesto que muchos de sus jugadores han estado las últimas dos semanas con sus respectivas selecciones.



Hasta una decena de futbolistas del Atlético de Madrid participaron con sus selecciones en distintos encuentros, tanto de clasificación para la Eurocopa 2020 como en compromisos amistosos. Y lo hicieron con suerte dispar. Algunos de ellos llegan reforzados y otros, de bajón.

Entre los primeros podríamos destacar a Saúl Ñíguez, Trippier, Renan Lodi y Héctor Herrera. Incluso se podría incluir en este grupo a Giménez. Entre los segundos, Oblak, Correa, Lemar, Joao Félix… y sobre todo un Stefan Savic que se lesionó con su país y que estará casi un mes de baja.

Entre los rojiblancos que vuelven reforzados está Saúl, que disputó los 90 minutos del choque en Noruega y marcó. De hecho realizó un gran partido, sobresaliente, con mucha llegada y con cinco remates. Para poner en contexto, en LaLiga lleva ocho en ocho partidos. Ante Suecia, en el segundo, no tuvo minutos.

Herrera tuvo 180 minutos en los partidos ante Bermudas y Panamá. En el primero marcó un golazo de bandera. Capitán del combinado norteamericano, aprovechó para tener el rimo de partidos oficiales que le viene faltando en el Atlético.

El otro de los que salieron reforzados del parón fue Renan Lodi, que acudía su primera convocatoria con la absoluta de Brasil. Ante Senegal debutó en el minuto 70 y frente a Nigeria jugó el partido completo. La prensa de su país destacó su vocación ofensiva y su juego alegre.

En el apartado de buenas noticias, también el rendimiento de Giménez con Uruguay. Clave en defensa junto a Godín, en los choques ante Perú.

Dentro de la buena línea que viene manteniendo Kieran Trippier esta temporada, el inglés fue titular y jugó completo el encuentro que disputó ante Chequia en Praga (derrota 2-1) y luego contra Bulgaria, donde el cuadro británico logró la clasificación para la Eurocopa. El colchonero se las tuvo tiesas con el banquillo búlgaro a cuenta de los problemas racistas que los jugadores de raza negra vivieron en partido.

NO TAN CONTENTOS

Los que no volvieron tan contentos fueron Jan Oblak, que cayó derrotado en los dos partidos de su grupo de clasificación, frente a Macedonia y Austria.

Joao Félix tampoco termina de despegar con su país. Aunque fue titular ante Luxemburgo en la victoria de Portugal por 3-0 apenas tuvo relevancia ofensiva. En la derrota contra Ucrania jugó la segunda parte, de nuevo con una actuación discreta.

Por su parte, Thomas
Lemar y Ángel
Correa apenas tuvieron minutos. El argentino jugó la primera mitad ante Alemania en un 2-2 en el que el equipo germano ganaba 2-0 en el primer acto y en el que él fue uno de los sacrificados en el descanso. En el 1-6 contra Ecuador no tuvo minutos. Caso parecido al de Lemar, que no jugó ante Islandia y apenas contó con 14 minutos en el empate contra Turquía.


Source link
Salir de la versión móvil