El Espanyol cuenta desde este fin de semana con una nueva Penya en su relación oficial de agrupaciones. Se trata de Runners Espanyol, un entusiasta grupo de aficionados pericos que en su momento se unieron bajo este nombre para participar en pruebas de atletismo popular y que ahora se han convertido en penya oficial de la entidad.
Aprovechando que este sábado se disputó la I Cursa Solidària Nocturna Cornellà Running 1900, la citada agrupación recibió el certificado que la acredita como nueva penya oficial del RCD Espanyol.
La Cursa, con final en el interior del RCDE Stadium, contaba con la organización de Corresolidaris y el propio Espanyol, con la colaboración del Ajuntament de Cornellà. Contó con una fiesta en el exterior del estadio y hubo carreras infantiles, dos carreras ‘open’ de 5 y 10 kilómetros y como fin de fiesta, a partir de las 22:30, una pasta party.
El acto, de carácter benéfico, destinó la recaudación a la Fundació Síndrome de Dravet, una forma rara de epilepsia intratable hasta el momento que comienza en el primer año de vida y que afecta, según algunas estimaciones, a uno de cada 16.000 nacimientos.