La docuserie sobre Alexia Putellas, ‘Alexia: Labor Omnia Vincit’, que se estrenó el 30 de noviembre en Amazon Prime, está arrasando a nivel de audiencias. La mejor futbolista del mundo abre las puertas de su intimidad para dar a conocer su realidad más personal y ejercer de hilo conductor para narrar el apogeo brutal que vive el fútbol femenino. La directora de la serie, Joanna Pardos, y la subdirectora, Magdalena Oliver, visitaron Mundo Deportivo para explicar cómo se realizó el rodaje y desvelar anécdotas desconocidas sobre la capitana del Barça.
Joanna Pardos, que ha dirigido trabajos como ‘Pioneras’, ‘Radio Gaga’ y ‘Bruixes’ y que cuenta con dos premios Ondas, relata cómo les encargaron realizar la serie: “Nos vienen a buscar a nosotras, que no tenemos ninguna experiencia en fútbol, pero sí llevamos mucho tiempo trabajando en cuestiones de género, y vimos que detrás de la historia de Alexia había la de muchas mujeres que han hecho posible vivir este momento único. Es una historia que va más allá del fútbol, es la historia de una mujer que está cambiando la vida de otras mujeres”.
Magdalena desvela que Alexia no quería hacer el documental y que la tuvieron que convencer. “A ella le cuesta mucho hablar de sí misma o verse como un estandarte del feminismo, ella quiere ser reconocida por ser una futbolista de elite”. Y añade que “vimos que está pasado algo en el mundo del deporte pero también en el mundo de las mujeres”.
“Me alucina cómo no se ha vuelto loca al pasar de ser anónima a de repente tener a 90 mil personas coreando su nombre”
“Es extremadamente ambiciosa”, destaca la directora Joanna sobre el carisma de la Balón de Oro. Y asegura que lo que más le ha sorprendido de Alexia es “cómo lo ha encajado todo y cómo no se ha vuelto loca al pasar de ser anónima a de repente tener a 90 mil personas coreando su nombre… me ha alucinado su fortaleza mental, cómo ha sabido encajar convertirse en un icono mundial de la noche a la mañana”.
“Alexia tiene carisma, tiene una personalidad muy especial y representa valores como la fortaleza y la firmeza, no se desmonta nunca y tiene poder. Siempre sabe decir lo que tiene que decir”, apunta Magdalena. Y Joanna recuerda que “sus compañeras dicen de ella que ‘Cuando está Alexia todo va bien’”, lo que resume a la perfección cómo influye su persona en todo el equipo.
Por último, la directora avanza que “hay muchas opciones de que haya una segunda temporada”, ya que “van a pasar cosas muy interesantes y además hay muchas cosas que aún no hemos explicado”.
“Sus compañeras dicen de ella que ‘Cuando está Alexia todo va bien’”